 | lunes, 08 de noviembre de 2004 | Gallego habló poco y sólo dijo que falta gol El plantel se fue mal por el empate pero no se da por vencido Nadie tenía demasiadas ganas de hablar antes de subirse al colectivo que transportaría al plantel nuevamente a Ricardone. Es que íntimamente todos sabían que dejaron pasar otra gran oportunidad de cortarse sólos en la punta y que de ahora en más no dependen de sí mismos.
Gallego, por ejemplo, salió del vestuario raudo y se subió al micro sin hablar, aunque adentro de la cancha, en el camino hacia el túnel esbozó algunas respuestas. Por ejemplo, dijo que "nos falta gol" y se lamentó por la victoria sobre la hora de Estudiantes ante Olimpo.
La explicación fue contundente, pero fueron los jugadores los que se explayaron un poco más. Como Ariel Ortega, el más rodeado por los periodistas, quien no sólo sostuvo que fue penal en la jugada en que fue bajado por Romero sino que Lanús se metió muy atrás y que aún darán pelea.
"Creo que Newell's jugó bien, aunque sé que son los partidos que hay que ganar para salir campeón. Salimos desde el principio a buscar el partido pero no lo pudimos definir", sostuvo el Burrito.
"Sí, fue penal", respondió lacónicamente en el medio del asedio periodístico sobre la jugada más polémica (ver página 4) y admitió que a Newell's le faltó volumen de juego, aunque se lo endilgó a la supuesta cautela del rival. "Cuando un equipo se mete todo atrás se hace todo difícil".
Ortega aún mantiene las esperanzas de dar la vuelta, porque Estudiantes "tendrá partidos muy difíciles. Para mí se define todo en la última fecha y ojalá que con San Lorenzo podamos ganar".
Otro de los que habló (y siempre lo hace en cualquier circunstancia) fue Luciano Vella, quien no supo si fue penal o no a Ortega porque "estaba lejos de la jugada", pero agregó un detalle interesante sobre el Burrito. "No le cobran una y parece que es una costumbre de los árbitros porque dicen que se tira, pero puedo dar fe de cómo lo cagan a patadas".
"Hicimos el gasto y no pudimos ganar, creo que el equipo dejó todo en la cancha. Para mí el resultado fue injusto pero nos falta definir los partidos. Pero seguimos estando ahí y todavía podemos", sostuvo el Tano.
Vella igual fue sincero al decir que "me voy mal. La presión no nos juega en contra y creo que sólo nos falta convertir".
En tanto, Julián Maidana volvió a despejarse del rótulo de candidato, como lo hizo cuando el equipo llegó a la punta. "Nosotros estamos para pelear arriba y no hacemos las cosas mal. Dejamos todo y no tenemos que bajar los brazos", sostuvo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Tolo se quejó mucho por los fallos y Brazenas lo frenó. | | |