 | lunes, 08 de noviembre de 2004 | Instituto y Gimnasia se conformaron con el empate Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 2-2, en un partido correspondiente a la 14ª del Apertura. Lucas Licht y Lucas Lobos, a los 30 y 35 minutos, adelantaron a los platenses, pero Javier Lux y el uruguayo Deivis Barone, a los 36 y 40, igualaron para los cordobeses, todos en el primer tiempo.
Gimnasia, que debía ganar para seguir prendido en la pelea por el título, comenzó manejando la pelota y dominando el juego, aunque a los 9' sufrió cuando un disparo de Peralta se fue junto al palo derecho del arco de Nereo Fernández.
Barone sacó sobre la línea un disparo de Lucas Lobos, pero a los 30', tras un centro desde la derecha del mismo enganche visitante, Lucas Licht puso el 1-0.
El Lobo no le dio chances a Instituto y cinco minutos después Lobos tomó una pelota fuera del área y la clavó abajo, junto al palo izquierdo.
Lo que parecía un golpe de nocaut despertó a la Gloria, que en la respuesta descontó con un disparo de larga distancia de Javier Lux que doblegó la resistencia de un impotente Nereo Fernández.
Así, los dirigidos por Garisto siguieron buscando y a los 40 tuvieron su recompensa, luego de que Barone le ganara en el salto a Marcelo Goux y pusiera de cabeza el 2-2.
Luego de una primera parte plagada de goles, en la que el fuerte viento que cruzaba la cancha casi no se notó, se presumía que la segunda parte podría ser igual, pero Gimnasia e Instituto mostraron propuestas cautelosas y casi que se conformaron con el empate.
Lo único que sacudió un poco el aburrimiento fueron dos tiros libres ejecutados por Raymonda que obligaron al esfuerzo de Nereo Fernández y un cabezazo de Frutos que se fue cerca de un palo. enviar nota por e-mail | | |