Año CXXXVII Nº 48565
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 08 de noviembre de 2004  
Pincha a la punta en el descuento
Estudiantes le ganó 3 a 2 a Olimpo en el último minuto, con diez jugadores, y quedó primero

Paso a paso, como el latiguillo que hizo famoso su entrenador, Mostaza Merlo, Estudiantes, en soledad y con 27 puntos, se trepó a lo más alto de la tabla del Apertura, aunque tuvo que luchar hasta el final para doblegar por 3-2 a Olimpo, al que batió en la última jugada.

El equipo de Merlo aprovechó los empates que obtuvieron Vélez y Newell's y se colocó en la punta, cuando faltan cinco fechas.

Y a Estudiantes le costó muchísimo poder doblegar a Olimpo, que le planteó muy bien el juego y lo complicó a partir de que los locales fueron cediendo en la presión que le había posibilitado ponerse arriba en el marcador, luego de que el Chelo Carrusca ejecutara perfectamente un tiro libre, a los 24'.

A los 30' Ariel Franco, entrando por la derecha, tomó una pelota que había rebotado en el palo izquierdo tras un remate cruzado de Delorte y con un remate alto puso el marcador empatado y anotó su primer tanto en Olimpo.

Estudiantes sintió el impacto, extravió aún más el rumbo y Diego Galván dio vuelta al partido con un remate bombeado desde la derecha que se le metió a Albil casi rozando la base del poste izquierdo. Todo en poco menos de diez minutos.

Sin embargo el equipo platense pudo recuperar la memoria en el cierre de la primera etapa y una pared por el medio que construyeron Sosa-Carrusca-Sosa le permitió a éste último entrar libre al área y derrotar a Gaona con un remate bajo al palo izquierdo.

Estudiantes siguió buscando y enseguida se le dio la posibilidad de pasar al frente cuando Páez, al forcejear dentro del área con Pavone, le aplicó accidentalmente un codazo al delantero que advirtió el juez Rafael Furchi -de flojo desempeño- y no dudó en sancionar el penal. El zurdazo bajo y al medio de Carrusca rebotó en las piernas de Gaona.

Vinieron los cambios, todos pensados en buscar robustecer el sector ofensivo, porque los bahienses también apostaron a más, pero la expulsión -segunda al hilo- del uruguayo Adrián Romero (codazo contra Delorte) dejó a Estudiantes sumido en el nerviosismo.

Olimpo estaba haciendo su negocio en La Plata, pero Merlo se jugó la última carta, que fue la ganadora. A los 42' entró Colotto por Gelabert para ubicarse arriba, prácticamente en el vértice izquierdo del área aurinegra. Y allí fueron tres pelotazos cruzados de Krupoviesa desde la izquierda, y siempre Colotto sacó una ventaja porque la visita no se percató de que había que asignarle una marca. En la agonía del partido, otro pelotazo de Krupoviesa encontró nomás la cabeza de Colotto, la pelota cruzó toda la valla y fue a estrellarse contra la base del palo derecho de Gaona y le quedó justa a Pavone para inflar la red con un derechazo alto y letal. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mariano Pavone celebra su agónico gol con Carrusca y Sosa.

Notas Relacionadas
Merlo, el ídolo pincha


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados