 | lunes, 08 de noviembre de 2004 | Córdoba venció 5 a 1 a Oriental y fue tercero El torneo Clausura del Gobernador Molinas que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol llegó a su fin, al menos en lo que al cumplimiento del fixture se refiere.
Y con la victoria de Newell's sobre Defensores Unidos, el próximo domingo habrá una final ante Renato Cesarini, que le ganó los puntos al desafiliado 1º de Mayo, en cancha y horario a confirmar, en un partido a priori muy prometedor por la calidad de ambos conjuntos.
Pero el cierre del torneo entregó otras perlas. Por ejemplo, la goleada de Central Córdoba por 5 a 1 sobre Oriental catapultó a los charrúas a una brillante tercera colocación. Y más allá de la derrota, por segundo año consecutivo los aurinegros zafaron del temido descenso pese a que estaban casi condenados al finalizar la primera rueda del certamen.
Otra de las goleadas de la fecha estuvo a cargo de Central, el último bicampeón que en el 2004 brilló por su ausencia, aunque ahora cerró la temporada venciendo 4 a 1 a Tiro Suizo, que tuvo un mal año.
Tiro Federal cerró bien una temporada con marcados altibajos, venciendo 3 a 0 de visitante al irregular Juan XXIII.
El que se llevó muchos aplausos este año fue Bartolomé Mitre de Pérez, que en su primer año en primera división se destacó en los dos torneos y se despidió con una justa aunque merecida victoria de 2 a 1 frente a Argentino, que tuvo una campaña irregular a lo largo de la temporada.
En el mejor partido de la última fecha, Coronel Aguirre venció de visitante a San José por 4 a 3. Los de Villa Gobernador Gálvez terminaron en el primer tercio de la tabla en los dos torneos, en otro año para destacar, mientras que los santos alternaron buenas y malas. El cotejo fue vibrante y de incierto final debido a la paridad que mostraron ambos conjuntos.
Para cerrar, El Torito, que tuvo un 2004 con más sombras que luces, le ganó los puntos al desafiliado Lavalle. enviar nota por e-mail | | |