 | lunes, 08 de noviembre de 2004 | Continúa la ocupación de la Universidad Nacional de Comahue Neuquén.- Los estudiantes de la Universidad Nacional de Comahue (UNC) continuaban ocupando hoy las instalaciones de esa casa de estudios, en rechazo a la Ley de Educación Superior y de la acreditación de carreras ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación -CONEAU-.
Debido a la toma, que ya lleva 12 días, la actividad académica y administrativa está paralizada en la sede central de la UNC, en las facultades de Economía, Ingeniería, Humanidades, Turismo, Ciencias de la Educación y en las dependencias de Viedma y Bariloche, en Río Negro.
Los estudiantes ratificaron en asambleas que se realizaron el fin de semana la continuidad de la toma, el pedido de derogación de la Ley de Educación Superior y la paralización de las acreditaciones de carreras ante la CONEAU.
En setiembre último, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias se negó a iniciar el proceso de acreditación con fuertes cuestionamientos a la ley y al organismo acreditador por entender que violaba la "autonomía" universitaria.
La resolución de esa facultad disparó el debate interno en la UNC en base a pronunciamientos de la Asamblea Universitaria de 1998 y en posteriores documentos elaborados por el Consejo Superior.
Las autoridades de la UNC propusieron a los estudiantes una mesa de diálogo con una agenda de trabajo y el compromiso de que el Consejo Superior se reúna en sesión extraordinaria para tratar como único tema la Ley de Educación Superior pero con la condición de que la toma sea levantada. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |