 | lunes, 08 de noviembre de 2004 | Acusan a la defensa de Grassi de trabar el juicio El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, dijo que la defensa del cura Julio César Grassi busca trabar el desarrollo del proceso, calificó de "disparate" el pedido de juicio por jurados, y aseguró que "pretendió usar el fuero de menores para modificar parte de la prueba".
El funcionario hizo estas declaraciones luego de una serie de acusaciones cruzadas que involucraron a la titular del juzgado de menores 3 de Morón, Cristina Clementina Landolfi, sobre quien pesa un pedido de jury de enjuiciamiento.
Nieva Woodgate sostuvo que la magistrada "intentó aprovechar ese estado de malestar para dirigir la imputación personalmente contra mí y contra los fiscales José Andrés de los Santos, Rita Bustamante, el doctor Daniel Zaccoro, asesor de menores, y la jueza de menores Cecilia Drago".
En ese sentido, Alicia Angiono, Karina Argüello y Ana Tenz declararon ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense que fueron manipuladas por la jueza para participar de acciones dirigidas a desprestigiar a los fiscales de Morón que actuaron en la investigación de abuso sexual seguida contra el cura Grassi.
Otras fuentes judiciales aseguraron que Landolfi "cajoneó" en su despacho la causa que inició el juez Alfredo Meade contra Grassi en 2000 (cuando subrogaba ese juzgado) por supuesto abuso de menores. (Télam) enviar nota por e-mail | | |