 | lunes, 08 de noviembre de 2004 | Para Bielsa, "sería un error ver a China sólo como un mercado" Buenos Aires.- El canciller Rafael Bielsa opinó hoy que "sería un error ver a China sólo como un mercado" y advirtió que "no es fácil" lograr una sociedad entre ese país y Argentina sino que es necesario transitar "un camino muy largo".
"Para profundizar las relaciones hay que transitar un camino muy largo. No es fácil hacerse socio de China, no sólo por una cuestión cultural sino también por regulaciones internas, que son muy diferentes, al igual que los tiempos para tomar decisiones", explicó Bielsa esta mañana en declaraciones a a radio Nacional.
Si bien el funcionario se excusó de responder qué vínculo habría entre un eventual acuerdo con el país asiático y las negociaciones por la deuda externa argentina, aseguró: "Sería un error ver a China sólo como un mercado".
"Tenemos la obligación de pensar en el 50 por ciento de argentinos que viven por debajo de la línea de pobreza, en exportar y en generar trabajo", expresó Bielsa, quien evitó también contestar cuáles serían las "contraprestaciones" argentinas por las inversiones chinas.
Insistió, en cambio, en marcar que "elegir un socio chino tampoco es una cosa sencilla" pero aseguró que la política externa del gobierno tenía como prioridad desde un principo "multiplicar los puntos de intercambio" porque "no es bueno tener demasiados pocos socios". (Télam) enviar nota por e-mail | | |