| sábado, 06 de noviembre de 2004 | Hay veda para la pesca de dorado y surubí Santa Fe.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia hizo saber que se dictó la resolución Nº 164/04, la que establece períodos de veda para la pesca de las especies ictícolas dorado y surubí. La norma fue pronunciada en razón de conservar el recurso pesquero, continuando con la política aplicada para este fin por la mencionada repartición y como subsidiaria de la ley provincial Nº 12.212 de "Conservación del Recurso Ictícola".
Dicha resolución fija como períodos de veda para la pesca de las mencionadas especies en la temporada 2004-2005, la pesca deportiva a partir de la entrada en vigencia de la resolución hasta el 15 de enero de 2005, inclusive. La pesca comercial, desde la entrada en vigencia de la resolución hasta el 28 de febrero de 2005, inclusive.
Acopiadores Asimismo, dispone como período de veda para la especie surubí pintado, y atigrado o rollizo desde la entrada en vigencia de la resolución al 31 de diciembre de 2004, inclusive. Durante los citados períodos de veda queda prohibido capturar, acopiar, transportar y comercializar ejemplares de las especies implicadas.
Por último, se comunicó a los acopiadores que deberán entregar a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, dentro de las 48 horas de iniciada la veda, una declaración jurada donde consten las cantidades de estas especies que poseen en existencia desde antes del inicio de la veda. enviar nota por e-mail | | |