| sábado, 06 de noviembre de 2004 | Nueva marcha en apoyo a un gremio villense Villa Constitución. - Gremios locales volvieron a movilizarse en apoyo al Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunales del Departamento Constitución, en el marco de un conflicto que esa entidad mantiene con el municipio por el cercenamiento de sus derechos sindicales. Tras una reunión con el intendente Horacio Vaquié lograron acordar la reanudación de los descuentos a sus afiliados, pero no consiguieron que se les restituyera las licencias gremiales.
Representantes de la Unión Obrera Metalúrgica, Asimra, Amsafé, Central de Trabajadores Argentinos, dirigentes de la Festram y el sindicato municipal histórico local y de Arroyo Seco marcharon anteayer por las calles de la ciudad para reclamar "libertad sindical" y "libre afiliación".
"Esta Municipalidad está creando el peligroso antecedente de instaurar el unicato sindical en la administración pública", advirtió el secretario general de la UOM, Victorio Paulón, al intendente Vaquié, en referencia al decretado cese de los códigos de descuentos y licencias gremiales al sindicato municipal histórico, y contra la decisión oficial de reconocer únicamente al Sindicato Independiente de Municipales.
El corolario de la encendida discusión mantenida entre las partes fue finalmente la promesa de volver a instaurar los descuentos por cuota sindical a los afiliados del gremio histórico, aunque Vaquié se mantuvo firme en su decisión de no otorgar las tres licencias gremiales requeridas por los sindicalistas. "De esta última cuestión voy a seguir hablando con la Festram", adelantó el intendente. enviar nota por e-mail | | |