Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  
Pavimentarán rutas que sacarán del aislamiento a pueblos del centro-oeste

Luis Emilio Blanco / La Capital

Sastre.- Para el mes próximo estarán finalizados los proyectos ejecutivos, cómputos y presupuestos para pavimentar la ruta que une a Crispi, Castelar y Las Petacas con esta ciudad. Las obras, que fueron incluidas por el Poder Ejecutivo en el presupuesto para el año entrante y enviado a las Cámaras, de acuerdo al compromiso asumido por el gobernador Jorge Obeid, se realizarán en dos etapas y el monto estimado de inversión total es de 28,5 millones de pesos.

No obstante, y según la información suministrada, estará sujeto a reajustes en concordancia al proyecto final, aún en elaboración en la Dirección Provincial de Vialidad. El avance de las gestiones se supo con posterioridad a una reunión que mantuvo el ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly, con el senador del departamento San Martín, Daniel Depetris.

Esta iniciativa, además de generar amplia expectativa en los habitantes de las tres poblaciones mencionadas, se ajusta al compromiso asumido de parte del gobernador cuando en mayo de este año viajó a Sastre y anunció a los presidentes comunales de Crispi, Marcelo Biderbost; de Castelar, Horacio Buttignol; de Las Petacas, Miguel Battistelli y al intendente sastrense, Rosaldo Gardella, que reactivaría el proyecto para pavimentar las rutas 64 y 20.

"Les aseguro que estamos muy cerca de romper el aislamiento de Crispi, Castelar y Las Petacas", dijo entonces Obeid poco después de visitar las nuevas instalaciones de la firma DBT SA de esta ciudad. Los tres pueblos sufren desde su fundación la falta de caminos pavimentados y el consecuente aislamiento total en días de lluvias intensas. A pesar de tener colonias muy productivas, nunca lograron superar el problema.

"Esta es una de las grandes regiones económicas de la provincia", valoró el gobernador y añadió que "aquí hay todo lo que hace falta, ganadería, tambos, soja e industrias. ¿Qué más podemos pedir?", se preguntó.


Financiamiento
"Yo llegué a Crispi por primera vez hace ocho años y lo primero que me plantearon fue este tema. Hubo que conseguir financiamiento para construir el ripio -ya deteriorado e intransitable- y logramos incluir algunas obras en el presupuesto", dijo entonces Obeid.

Según Depetris, ahora se puede anunciar que "esta importante obra que permitirá la vinculación pavimentada para resolver los inconvenientes de las únicas tres localidades aisladas en el departamento, se construirá en dos tramos. El tramo I (Sastre-Crispi), comprende desde esta ciudad hasta la intersección con las rutas provinciales 20 y 24S, y el tramo II (Castelar-Las Petacas), unirá las dos localidades siguiendo la traza de las actuales rutas 24S y 20.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados