| sábado, 06 de noviembre de 2004 | Piden que se analice la salud mental de Massera Los fiscales Comparatore y Evers quieren saber si el represor "puede ejercer sus derechos individuales" Dos fiscales pidieron que se designe una nueva junta médica para determinar "el grado de deterioro cognitivo" del ex almirante Emilio Eduardo Massera y la "posibilidad de que pueda recuperar su capacidad de ejercer sus derechos individuales".
Así se lo reclamaron a la jueza federal María Servini de Cubría los fiscales Luis Comparatore y Patricio Evers ante la posibilidad de que el ex represor sea sometido a juicio por la sustracción, ocultamiento y supresión de identidad de un bebé, por lo que se encuentra procesado.
En oportunidad de un anterior examen médico, los peritos Carlos Poggi y Juan Carlos Verduci había dicho que "las facultades mentales de Massera no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales desde la perspectiva médico-legal".
No obstante, se estimó que el ex represor podría "evolucionar, lenta pero progresivamente en forma favorable", lo que llevó a los fiscales a reclamar "mayores elementos científicos" y un "nuevo y exhaustivo informe pericial".
Por ello pidieron que de la nueva junta participen expertos del Cuerpo Médico Forense junto "a los profesionales que lo vienen atendiendo desde que sufriera la operación cerebral a la que fue sometido" en el Hospital Naval con participación de "neuropsiquiatras, psicólogos y demás especialistas de las ciencias de la salud".
En octubre la magistrada había requerido la opinión de los fiscales tras clausurar la etapa de prueba en la causa en la que Massera fue procesado con prisión preventiva como partícipe necesario del secuestro y apropiación de Javier Penino por parte del capitán de navío Jorge Vildoza, desde hace años prófugo. enviar nota por e-mail | | |