| sábado, 06 de noviembre de 2004 | Chiche Duhalde, molesta por el "agravio" que le dedicó Solá Según la ex primera dama,el gobernador bonaerensese apresuró al vincularlacon "la vieja política" La diputada nacional Hilda Chiche González de Duhalde ratificó ayer su molestia por el "agravio" que, a su juicio, le infligió el gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien le había imputado formar parte de la "vieja política" y respaldado la eventual candidatura a senadora de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, en esa provincia.
Por un lado, Chiche Duhalde consideró un "tema menor" y "cosas sin importancia" la posición de Solá en este tema y, por el otro, salió a reprocharle al gobernador su "actitud apresurada".
"Realmente no creo ser parte de la vieja política", replicó la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, y le recordó al mandatario bonaerense que ni ella ni la primera dama (a la que calificó de "muy inteligente y capaz") aún se manifestaron sobre la eventual postulación a una senaduría en esa provincia.
Por casualidad o premeditación, el cortocircuito tuvo sus consecuencias el jueves pasado en la Cámara de Diputados, en oportunidad del tratamiento de las facultades extraordinarias para la Jefatura de Gabinete: Chiche encabezó parte de la rebelión de un sector de duhaldistas que se abstuvo.
"Me tocó hacerlo durante el gobierno de (Fernando) De la Rúa. La directiva de mi esposo y de la gestión de (Carlos) Ruckauf era que había que votarlo, y yo no lo hice porque no estoy de acuerdo", evocó la diputada.
"Luego reflexionó que, "para afianzar la democracia, tenemos que afianzar la independencia de los poderes". Y destacó: "Lo único que me molestó es que, en su concepto (por Solá), yo representaba la vieja política. Hace siete años que incursiono en estas lides y, además, hoy conformamos una lista interna juntos, por lo que lo suyo es una cosa medio inentendible".
De todos modos, Chiche admitió que éste "es un tema menor frente a otros importantes que tenemos por delante en Buenos Aires", pero insistió en defender su contestación.
El jueves, en medio del enojo de referentes duhaldistas, la ex primera dama reconvino públicamente a Solá al asegurar que, si bien ahora opina que ella representa la "antigua política", en su momento le "rogó" que lo secundara en el binomio por la Gobernación bonaerense. enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Lo de Solá es algo medio inentendible", dijo Chiche. | | |