Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  
Mirando a la Rosada. Lanzaron en Santa Fe la Liga de Intendentes del Justicialismo
Mazzón: "El presidente Kirchner será el gran elector en el 2005"
El asesor del jefe del Estado aseguró que el nucleamiento reconoce los liderazgosde Reutemann y Obeid

Carlos Roberto Morán / La Capital

Con amplia presencia de dirigentes de toda la provincia se lanzó ayer en Santa Fe la Liga de Intendentes del peronismo, una agrupación que comenzó a gestarse durante la campaña proselitista de 2003 y en cuya conformación tuvo fundamental importancia el trabajo realizado por el asesor presidencial Juan Carlos Mazzón, quien presidió las deliberaciones.

Mazzón calificó el encuentro como "muy importante" desde el punto de vista político, porque significó que dirigentes territoriales comenzaran a ocupar posiciones en el escenario público provincial. El plenario sirvió también para expresar una fuerte adhesión a la gestión del presidente Néstor Kirchner, a quien "hay que plebiscitar en las elecciones de 2005", según le aseguró el funcionario a La Capital.

El asesor del jefe del Estado, asiduo visitante de la provincia, aclaró que la liga no se constituyó para confrontar ni enfrentar al senador nacional Carlos Reutemann y al gobernador Jorge Obeid: "La primera premisa es reconocer a los referentes naturales del PJ santafesino".

-¿Cómo caracteriza al lanzamiento formal de la liga?

-Políticamente es muy importante. También es muy bueno para el justicialismo. A pesar de su nombre, se conforma no sólo con intendentes sino también con concejales, jefes comunales, dirigentes políticos y sindicales, una amplia variedad. ¿Esto que posibilita? La recuperación del peronismo desde sus espacios más bajos, con dirigentes que supieron conducir la situación en esos espacios y que ahora aspiran a ser protagonistas en otros ámbitos.

-¿Se propone confrontar con el reutemismo y el obeidismo?

-No, el espíritu de este conjunto de compañeros es, fundamentalmente, promover una movilización del PJ y una fuerte discusión interna que, desde hace mucho tiempo, no tiene el partido en general para analizar los errores cometidos, los aciertos y prever un futuro político. También para avanzar en un plan para Santa Fe y acompañar a Kirchner.

-¿Reconocer al presidente no significará olvidarse de las figuras de Reutemann y Obeid?

-No, porque la primera premisa que tiene la liga es reconocer los referentes naturales que tiene el peronismo en Santa Fe: Reutemann y Obeid. Participar de los principios del gobierno nacional no significa contradicción, porque tanto Obeid como Reutemann lo están acompañando. Lo que sí se propone la liga es discutir por qué creemos que está bien lo que hace Kirchner y en base a qué principios apoyamos su gestión.

-¿Usted considera, como el gobernador, que en las elecciones del año próximo hay que salir a plebiscitar a Kirchner?

-Exactamente. Creemos que se está produciendo en muchos lugares del país un fenómeno semejante, porque desde la llegada de Kirchner a la Presidencia hay una revalorización de la política, una reubicación en el contexto de las políticas públicas, en el Estado y en el marco de las proyecciones para el futuro. Esto provocó una gran movilización en el seno de todas las fuerzas, pero fundamentalmente en el peronismo. Por eso digo que este tipo de fenómeno, como el que se está produciendo con la Liga de Intendentes, también se registra en otras partes de la Argentina.

-Pero, al mismo tiempo, estos dirigentes del justicialismo buscan ocupar un espacio propio...

-Evidentemente quieren ser protagonistas. Son peronistas y les gusta la política.

-¿Usted asegura que no habrá choques con otros sectores del justicialismo santafesino?

-No habrá choques porque nosotros no vamos a eso. Además, para que eso ocurra tiene que haber al menos dos que colisionen.

-¿No se proponen hablar de candidaturas para el 2005?

-No es el momento. De eso se empezará a hablar a mediados del año próximo. Los comicios se realizarán el 23 de octubre. Piense que se trata de una elección nacional, única, y evidentemente serán plebiscitarias para el presidente. Y quien define los comicios es el jefe del Estado.

-¿Kirchner será el gran elector?

-Será el gran elector. También el que recibirá el gran consenso.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mazzón (segundo, der.) encabezó el lanzamiento de la Liga de Intendentes.

Notas Relacionadas
Pedido de "profunda" discusión ideológica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados