Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  
Violan caja fuerte y se llevan $50 mil
Un ladrón fue detenido por un policía que salió a perseguirlo en bicicleta. Antes habían intentado robar otra empresa

San Jorge.- Una empresa de venta de insumos agropecuarios de esta ciudad fue asaltada durante la madrugada de ayer por delincuentes que anularon la alarma, perforaron la caja fuerte y se llevaron unos 50 mil pesos. Más tarde, un vecino alertó a la policía de la presencia de un sospechoso caminando junto a la ruta 13, en las inmediaciones de la firma vaciada. El desconocido fue perseguido en bicicleta por el agente y en el acto quedó preso: llevaba un bolso con herramientas, un taladro y 10.500 pesos. El detenido es oriundo de Buenos Aires y tiene antecedentes por robos de cajas fuertes.

El robo a la empresa La Clementina se detectó a las 8 de la mañana de ayer. Asimismo, en otra empresa relacionada con actividades agropecuarias descubrieron que un intruso había entrado por el techo pero no alcanzó a robar nada. Las dos empresas se encuentran a la vera de la ruta provincial 13.

La policía llegó al acusado de haber cometido esas dos incursiones nocturnas de un modo curioso: un vecino le avisó a un uniformado que había visto a un sospechoso. Se lo dijo en el momento en que el agente bajaba de un colectivo. Sin dudar, el policía trepó a la bicicleta del vecino observador y comenzó a perseguir al extraño, a quien detuvo sin mayores esfuerzos. El acusado fue identificado como Eduardo Francisco Nichipurenko, de 36 años, y domiciliado en la estancia "La Audacia" de Lincoln, Buenos Aires.

Le secuestraron un bolso que contenía un taladro eléctrico con mechas de acero rápido, dos linternas, un handy, un teléfono celular, pinzas, destornilladores y la suma de 10.500 pesos en efectivo distribuidos en tres fajos envueltos en papel madera.

Alrededor de las 8 se comprobó que un hombre había entrado por el techo a las instalaciones de la firma Valtra SA, dedicada a la venta de maquinarias agrícolas, donde no pudo robar absolutamente nada. Cuando salió de allí hizo lo mismo en una empresa aledaña, La Clementina, dedicada a la venta de insumos agropecuarios.

En ese lugar agujereó la caja fuerte y sustrajo una suma aproximada de 50 mil pesos. En ambas compañías anuló con maestría las alarmas ADT y X-28 respectivamente. Se presume que el ladrón habría actuado junto a otras personas a quienes se buscaba "intensamente", según la policía, en la jornada de ayer.

En su versión ante la policía, el detenido sostuvo que estaba haciendo dedo en la ruta cuando pasaron dos hombres en una moto de alta cilindrada y le dejaron el bolso con las herramientas y el dinero. En la firma saqueada se encontraron, junto a la caja fuerte, herramientas como martillos y pinzas que habían sido abandonadas.

La policía indicó que el sospechoso cuenta con 28 hechos delictivos en su haber, todos de sustracción de cajas fuerte. Además purgó condena en la cárcel de Junín por un robo similar.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados