| sábado, 06 de noviembre de 2004 | Operario preso por matar para vengar un robo Un joven de 26 años fue detenido ayer en su lugar de trabajo, un frigorífico de San Lorenzo, acusado de haber matado a un muchacho de 18 para vengar el robo de su bicicleta. La víctima, Pablo Vega, murió tras recibir un balazo en la cabeza en la zona sur de Rosario el 7 de octubre pasado.
Cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico encontraron a Vega tendido en un charco de sangre, en Pasaje Escalante y Boquerón, se ignoraban las razones por las cuales le habían efectuado un certero disparo en la cabeza que lo dejó agonizante en el Hospital de Emergencias. Ayer, con la detención de Cristian Zapata, de 26 años, los investigadores precisaron que el crimen habría sido en represalia por un asalto al parecer cometido por la víctima, quien contaba con antecedentes penales.
Zapata fue detenido en la planta del frigorífico Mattievich, donde trabaja como operario, por la Brigada de Homicidios. Los efectivos también allanaron su casa de la zona sur, donde no encontraron el arma homicida. Según indicaron fuentes de Jefatura, al joven lo comprometen los testimonios de tres jóvenes amigos a los que esa madrugada les robaron el calzado y una bicicleta que le pertenecía a Zapata. Al enterarse del asalto, Zapata habría salido a buscar al asaltante. Al cruzarse con Vega, a quien increpó por el robo, le disparó para ajusticiar la sustracción del rodado. Lo indagarán el lunes en el juzgado de Instrucción Nº 4. enviar nota por e-mail | | |