| sábado, 06 de noviembre de 2004 | Lo atraparon cortando cables telefónicos Trepado al poste y con una sierra en la mano. Así encontraron los efectivos del Comando Radioeléctrico a un joven de 22 años que robaba cables del tendido telefónico en Biedma al 1900. Eran las 4.30 de ayer y un móvil patrullaba en inmediaciones de la villa Moreno. En esas circunstancias, los uniformados vieron a un hombre subido a una columna y cortando cables con una sierra mientras dos cómplices esperaban en tierra firme. Según fuentes policiales, al ver la patrulla los dos cómplices se dieron a la fuga y se internaron en la villa. Pero el joven que estaba trepado no tuvo tiempo para fugar y fue detenido. Se le secuestraron 25 metros de cable y la sierra.
La policía identificó al detenido como Roque Omar Suárez, de 22 años, quien se domicilia a dos cuadras del lugar donde fue detenido. Según fuentes de la investigación, el joven no tiene antecedentes y fue trasladado a la seccional 15ª.
El miércoles, la empresa Telecom denunció que en octubre sufrió 49 robos en la ciudad y que, en las últimas tres semanas, se registraron 11 casos que dejaron sin servicio a 2.300 familias. El último hecho constatado por la empresa se registró en Biedma y Dorrego el martes pasado, el mismo lugar donde fue apresado ayer el ladrón.
El hurto de cables de telefonía, o de materiales eléctricos, se convirtió en un delito frecuente después de la devaluación de enero de 2002 cuando con la caída del "1 a 1" el precio del kilo de cobre pasó de 60 centavos a algo más de 2 pesos. Hoy en el mercado ilegal se llega a pagar hasta 6 pesos el kilo del metal. enviar nota por e-mail | | |