| sábado, 06 de noviembre de 2004 | Médicos de Fifa advierten sobre arritmias para evitar muertes Cancún, México.- El Congreso Médico FIFA 2004 que se desarrolla en la ciudad mexicana de Cancún trató el tema de la muerte súbita de jugadores sobre el terreno de juego, como la ocurrida al defensor Serginho, del equipo brasileño de Sao Caetano, y alertó acerca de las arritmias cardíacas en los futbolistas de alta competición.
Serginho murió el 27 de octubre pasado en el estadio Morumbí cuando se enfrentaban Sao Caetano y Sao Pablo, por el campeonato brasileño de fútbol.
Ese caso y el de otros futbolistas, como el mediocampista camerunés Marc Vivien Foe, muerto el año pasado en un encuento ante Colombia, por la Copa de las Confederaciones jugada en París, fueron tratados en el Congreso de FIFA, que concluirá hoy.
El doctor Alejandro Hidalgo comentó en el Congreso que "esta es una problemática que nos preocupa mucho, si sufrimos de una arritmia y no tenemos un tratamiento oportuno y efectivo, podemos llegar a fallecer".
"Lo alarmante es cuando esto ocurre en gente joven y súbitamente presenta una arritmia y no hay quien lo pueda atender adecuadamente, y más preocupante es si aquel joven es un atleta, un símbolo de salud y más si esto sucede de manera espectacular en algún partido de futbol y de manera televisada", agregó el profesional al referirse, de manera elíptica, a los últimos casos de futbolistas muertos en el campo de juego. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |