| sábado, 06 de noviembre de 2004 | Tenis: Cañas se vengó de López en París Lo venció tras la caída en la final de Austria. Hoy juega con Safin a las 10.45 Guillermo Cañas se impuso ayer al español Feliciano López y avanzó a las semifinales del torneo de París, donde enfrentará al ruso Marat Safin, verdugo del australiano Lleyton Hewitt.
Cañas (13º) derrotó al español por un doble 6/3 en un reñido duelo que duró 75 minutos. El bonaerense se vengó de López, que lo había derrotado en las dos únicas ocasiones en las que se enfrentaron. La última en octubre en la final del torneo de Viena, el primer título ATP para López.
Cañas ganó el primer set y se puso en ventaja 4/2 en el segundo para lograr su 40ª victoria de la temporada. Tras una ausencia de ocho meses del circuito por una lesión, realizó una segunda parte del año increíble en la que ganó tres torneos: Stuttgart, Umag y Shanghai. De ganar el torneo alcanzaría el puesto 11 del ránking mundial, que sería el mejor puesto de su carrera. En la Carrera de Campeones ya está undécimo y es el tercer suplente para el Masters de Houston.
"Con respecto a Viena jugué algo diferente, más ofensivo y en París estoy sirviendo mucho mejor", dijo Cañitas comparando el partido de ayer con la final que perdió en Viena contra López.
Sus problemas en la rodilla izquierda le hicieron volver a empezar de cero este año por segunda vez en su carrera. En los últimos seis meses volvió a la élite antes de lo esperado. "Estoy realmente feliz de terminar el año de esta forma. Los últimos seis meses fueron sorprendentes. Gané tres torneos, hice una final y ahora estoy en las semifinales de un Masters Series", señaló el vencedor de Toronto 2002.
Por su parte, Safin, dos veces campeón de este torneo y sexto preclasificado, se mostró muy conforme al término de su encuentro de 1 hora y 40 minutos con el segundo favorito, al que derrotó en sets corridos por 6/4 y 7/6 (2).
En otro encuentro de cuartos, el checo Radek Stepanek eliminó al ruso Mikhail Youzhny, campeón la semana pasada en San Petersburgo, por 7/6 (1) y 6/3 y enfrentará por su pase a la final al bielorruso Max Mirnyi, que superó al sueco Robin Soderling por 6/7 (5), 6/4 y 7/6 (5).
"Estoy jugando el mejor tenis de mi carrera", dijo el checo, quien será rival de Argentina en marzo por la Davis. (DPA) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cañas se impuso con autoridad por un doble 6/3. | | |