| sábado, 06 de noviembre de 2004 | Holanda, clásico y favorito El seleccionado naranja tiene todo para ser campeón Al momento de señalar un candidato al título, la elección no deja dudas: Holanda, que tiene a maltraer a Las Leonas las últimas veces que se encontraron. El equipo naranja cuenta con una riqueza individual y colectiva que lo asemejan al conjunto que dirige Sergio Vigil, con quien mantiene una rivalidad en los últimos años.
Tuvo un trago amargo en los Juegos Olímpicos de Atenas cuando en la final se quedó sin la medalla de oro al caer sorpresivamente contra Alemania. Fue una gran frustración.
En Rosario no contará con su máxima figura Mijntje Donners, elegida la mejor jugadora del mundo de 2003. Pero estarán todas las demás que ubican a Holanda como claro favorito.
En cuanto a Alemania, tiene como antecedente más valioso el título olímpico en Atenas. Nadie daba demasiado por las germanas, pero su concentración y voluntad hicieron posible lo inesperado.
China tiene chapa para ser campeón. Ocupó el cuarto puesto en los Juegos de Atenas, quedó segundo en el Champions Trophy de Sydney 2003 y fue campeón en su propio país, en Macao 2002, al vencer en la final a Argentina. La disciplina táctica es su principal atributo.
Tampoco hay que descartar lo que pueda hacer Australia. Ya no es aquel temible de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, pero continúa siendo de los mejores del mundo.
De los seis seleccionados, Nueva Zelanda es el que menores posibilidades tiene. De todos modos, está entre los mejores y puede definir la suerte de los demás. enviar nota por e-mail | | |