| sábado, 06 de noviembre de 2004 | Mercedes Margalot: "Somos un equipo que sabe sortear las dificultades" La defensora dijo que aprendieron a manejar la ansiedad Tomás Bondino / La Capital Si el plantel de Las Leonas tiene una característica que lo distingue y que es por demás de importante, como otros seleccionados de primer nivel mundial, es que en sus líneas tiene a jugadoras de gran jerarquía y experiencia. Una de ellas es la defensora Mercedes Margalot, quien luego de la práctica que realizaron ayer en Jockey expresó estar "con muchas expectativas y ganas de disfrutar este torneo en casa y de este grupo, que la verdad, es lo más lindo que tenemos".
"Creo que uno nunca termina de cubrir todo. Por algo siguen existiendo los entrenamientos mientras se disputa el torneo. Uno siempre trata de quedarse en los detalles e ir trabajando los más pequeños. Pero decir que uno cubrió todo sería un poco soberbio. Lo que sí es que intentamos hacer y dejar todo de nuestra parte. Después vienen las correcciones que se irán haciendo a medida que va avanzando el torneo", manifestó mientras se retiraba con hielo en la rodilla debido a que sufre una tendinitis crónica.
En cuanto al trabajo que llevó a cabo el plantel en Rosario, Margalot aseveró que "la verdad que fue muy bueno. El marco en que entrenamos es bárbaro y nos atienden muy bien. Sinceramente, nos sentimos como en casa porque estamos muy cómodas".
"Creo que tenemos la conciencia tranquila por el trabajo que venimos realizando durante los últimos años. No es solamente lo que llevamos a cabo durante este período sino que hemos venido entrenando muy duro desde hace rato", agregó.
A pocas horas del debut ante Nueva Zelanda, Margalot confió que la ansiedad se puede manejar porque "todas somos jugadoras de experiencia, o la mayoría de nosotros. Y pienso que hemos aprendido a sortear las dificultades, las ansiedades y los nervios. Aunque siempre están presente, más siendo en tu país".
"Pero para mí la localía influirá para bien, te da una motivación extra tener a toda tu gente acá y poder devolverles en vivo y en directo un poco de lo que nos vienen dando a lo largo de mucho tiempo", agregó.
En cuanto a los amistosos disputados en la semana, la defensora dijo que "son entrenamientos, no es que uno va a jugar un test match. Son prácticas donde los equipos se cuidan de no mostrar cosas y donde empezás a adquirir el ritmo internacional que uno no tiene cuando está en Buenos Aires. Lógicamente siempre queremos un resultado a favor pero lo más importante es después poder analizar y rescatar siempre muchas cosas de esos partidos".
Práctica: uno no puede poner una carga tan dura cuando nos toca jugar el sábado y el domingo. Siempre hay un tradicional partido, que lo hacemos con el cuerpo técnico y ahí está la parte de distención y diversión. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Mercedes Margalot ejecutó varios córners cortos en el entrenamiento. | | |