Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  
Básquet: Rubén Magnano ante un gran desafío
El ex DT de la selección argentina habló de su ida a Pallacanestro Varese

El técnico Rubén Pablo Magnano, que fue contratado para dirigir al equipo del Pallacanestro Varese de la Liga Italiana de Básquetbol, calificó a este paso como de un "nuevo desafío dentro de mi carrera".

El entrenador, que ayer ofreció una conferencia de prensa para brindar detalles de su alejamiento, aclaró que "no renuncié a la selección, sólo hice uso de una cláusula de rescisión, que estipulaba el contrato".

Recordó que la decisión, que "fue familiar", la debió resolver con "mucha celeridad", cuando todavía no se había recuperado de las sensaciones vividas en los Juegos Olímpicos y "debo afrontar esta situación, que indudablemente para mí significa buscar un nuevo desafío y así lo asumo".

"La gente del Varese está trabajando en lo relativo al tema contractual y los trámites para mi viaje, por eso creo que no va a pasar de la semana que viene en que pueda incorporarme al club, que sé que está enclavado en un bello lugar, aunque me han dicho que hace bastante frío", agregó el entrenador.

Sobre el recuerdo que se lleva tras tantos años al frente la selección y por los gratos momentos vividos, afirmó que "tengo excelentísimas imágenes, postales de felicidad, gratas, que superan ampliamente a lo que puede haber sido algún trago amargo. He contado con la fortuna de haber tenido como complemento un gran grupo humano, tanto en el cuerpo técnico, como en la dirigencia y los jugadores".

"Es una materia prima de excelencia, que ha gozado de mucha salud en todos estos años y que eso tiene mucho que ver con los valores de las personas, que ha facilitado para obtener los logros conseguidos", comentó.

"Seguramente, extrañaré muchas de todos los grandes momentos vividos, en estos últimos años y la gran comodidad con que la que me pude mover en la selección", enfatizó.

Aclaró Magnano que la del Varese fue la primera propuesta que había recibido luego del triunfo en los Juegos Olímpicos.

El entrenador expresó preocupación por el tema de inseguridad en el país y por las conjeturas que se dieron en cuanto a cifras sobre su contrato, que adelantó es inicialmente de dos temporadas, con opción a extenderlo.

De su decisión, señaló que "el primero en saberlo fue el presidente de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), Horacio Muratore, por una cuestión de respeto".

Por otra parte, sobre su nuevo destino, expresó que "una cosa es dirigir una selección nacional y otra a un equipo. Para mí es todo un desafío, ir a otro país y a una liga tan fuerte como la de Italia y a un equipo de prestigio como el Varese, si bien actualmente no está en la mejor colocación -13º, con tres partidos ganados y cinco perdidos-".

Agregó que no tiene mayores datos del equipo que va a dirigir y que lo está conociendo por conversaciones que ha tenido estos días con Daniel Farabello, que milita en el Varese. "Sé que es una gran sociedad", manifestó y explicó que "hice sacar un punto del contrato, en el cual se me ponía de que el equipo debía llegar a determinada ubicación en las posiciones".

También dijo que inicialmente se irá solo y no descartó que otro argentino pueda integrar el cuerpo técnico de Varese. En lo relativo a su familia, narró que, una vez concluídas las clases en Argentina, viajarán a Italia su señora y sus dos hijos.

Sobre su sucesor en la conducción de la selección argentina, sostuvo de que lo importante sería se "le diera continuidad al trabajo desarrollado, que fue exitoso", sin aventurar nombres de su reemplazante. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Me llevo sólo postales de felicidad de mi paso por la selección, dijo Magnano.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados