| sábado, 06 de noviembre de 2004 | Afganistán: empleados de ONU secuestrados suplican por su liberación Islamabad.- Los tres trabajadores de Naciones Unidas secuestrados por combatientes islámicos en Afganistán desde el 28 de octubre, suplicaron por su liberación en un video difundido hoy por un canal privado de televisión paquistaní.
La trabajadora electoral británico-irlandesa Annetta Flanigan, el diplomático filipino Angelito Nayan y la kosovar Shqipe Hebibi aparecen hablando con un hombre enmascarado e intentando explicarle que no tienen nada que ver con las tropas extranjeras estacionadas en Afganistán.
"No vinimos con Estados Unidos, no vinimos con la OTAN", dijo Flanigan a su captor cuando éste le preguntó porqué las fuerzas norteamericanas y la OTAN vinieron a Afganistán.
Geo TV no especificó cuándo, cómo y de dónde consiguió la grabación, que simplemente muestra "una conversación entre los secuestrados y sus captores en un lugar no revelado de Afganistán".
La agencia de noticias Afghan Islamic Press (AIP) informó, en base a un portavoz de los captores, que la salud de Flanigan no es satisfactoria.
Los tres trabajadores fueron secuestrados en Kabul el 28 de octubre por "Yaishul Moslimeen" (Ejército de los Musulmanes), un grupo suspuestamente disidente de los talibán, que posteriormente exigió la retirada inmediata de las fuerzas extranjeras de Afganistán y la liberación de prisioneros musulmanes retenidos en cárceles del país y en la base militar estadounidense de Guantánamo, en Cuba. (DPA) enviar nota por e-mail | | |