| sábado, 06 de noviembre de 2004 | La prensa israelí dijo que abrió los ojos y habló Jerusalén.- El presidente palestino, Yasser Arafat, salió de su estado comatoso, abrió los ojos y habló con los doctores en el hospital de París donde pelea por su vida, informó hoy el diario israelí Yediot Ahronot.
YNET, el sitio de Internet del Yediot Ahronot, el diario de mayor circulación en Israel, citó a un funcionario palestino que dijo haber visitado anoche al Arafat y que afirmó que el líder palestino recuperó parte de la movilidad de sus miembros.
El veterano presidente, de 75 años, también abrió los ojos y se comunicó con los médicos, quienen se sintieron "alentados", según afirmó el periódico israelí.
El diario no explicó si Arafat volvió a caer en coma o no tras abrir los ojos y comunicarse.
Los doctores que los atienden en el hospital militar Percy, en Clamart, a las afueras de París, se han fijado un plazo de tres días para llegar al diagnóstico de la enfermedad que aqueja al mandatario palestino y creen poder curarlo, agregó el Yediot.
Arafat fue trasladado hace ocho días desde Ramallah, Cisjordania, a Francia, para recibir tratamiento médico urgente, por lo que inicialmente se describió como una trastorno de la sangre.
Su estado de salud fue materia de informes contradictorios en los últimos dos días. Una fuente médica francesa dijo que Arafat tenía muerte cerebral y sólo se mantenía vivo gracias a un respirador, pero funcionarios palestinos negaron esta información y dijeron que estaba en un coma reversible.
Ayer, el vocero del hospital Percy, general Christian Estripeau, dijo que la condición de Arafat "no se ha deteriorado", pero no precisó cuál era esa condición. (Télam) enviar nota por e-mail | | |