| sábado, 06 de noviembre de 2004 | Diputado chileno pagó apuesta bañándose en una fuente pública Santiago de Chile.- El diputado y presidente del oficialista Partido Por la Democracia (PPD), Víctor Barrueto, pagó hoy una apuesta que tenía con un senador de la oposición de derecha y se dio un chapuzón en la Fuente Alemana de Santiago, ya que su candidato perdió en las recientes elecciones municipales.
Barrueto se jugó por imponer a su candidato, el ex abogado y ex senador Jorge Schaulsohn, como abanderado de la Concertación por la comuna de Santiago en los comicios municipales del domingo pasado. El PPD incluso ofreció a la Democracia Cristiana más de doce municipios en los que pensaba llevar candidato, a cambio de Santiago.
Aunque el oficialismo ganó la mayoría en alcaldes y concejales, la derecha impuso a Raúl Alcaíno, el "delfín" del actual edil santiaguino y candidato presidencial derechista para 2005, Joaquín Lavín.
Ante fotógrafos y periodistas, el presidente del PPD pagó la apuesta que tenía con el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, pero sólo a medias ya que no usó bañador y se lanzó a la pileta con jeans y camiseta. Tampoco se mojó entero, pese a que había sol y unos 25 grados de temperatura.
Barrueto explicó que no se mojó totalmente ya que la victoria de Alcaíno "no daba para tanto". (DPA)
enviar nota por e-mail | | |