Año CXXXVII Nº 48563
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/11
Autos 03/11
Turismo 31/10
Mujer 31/10
Escenario 31/10
Señales 31/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de noviembre de 2004  
Carro Córdoba dijo que sobornó a policías y a gendarmes
El procesado por el rapto de Patricia Nine aseguró que "tenía que pagar peaje para poder robar tranquilo"

Cristian Carro Córdoba, procesado por el secuestro de Patricia Nine, aseguró que un comisario de la policía bonaerense le pidió 50 mil dólares para dejarlo libre, tras ser detenido en octubre pasado en el partido de Vicente López. "Tenía que pagar peaje para poder robar tranquilo", precisó el delincuente.

El sindicado líder de una banda de secuestradores realizó esas declaraciones en una entrevista telefónica que desde el encierro le dio a la revista Veintitrés, cuyo contenido fue ratificado ayer a Télam por su abogado, Claudio Ramírez.

El letrado añadió que no sólo en esa oportunidad Carro Córdoba recibió un ofrecimiento de ese tipo, sino que otras veces pagó a la policía y a otras fuerzas de seguridad para poder salir en libertad de distintas dependencias.

El procesado por el secuestro de Nine reveló que "un comisario de Boulogne, con el que había arreglado mi libertad en 2000, pagándole 50 mil pesos, me dijo: «Nosotros nos conocemos, si querés hacemos negocio y te vas por la puerta de atrás»".

El detenido dijo que le pidieron "50 mil dólares", aunque él les contestó que no tenía más plata. "Me fui del país por eso, porque cada vez que me cruzaba a un policía tenía que pagar peaje para robar tranquilo", manifestó. El detenido recordó que la última vez que pagó una coima para no ir a prisión fue en Formosa. "Me paró la Gendarmería y me detuvieron. Yo estaba con un documento falso. Ahí pagué 25 mil pesos para salir. Esa es la verdad".

Según Carro Córdoba, tras ser apresado en el partido de Vicente López los policías querían que se "hiciera culpable de todos los secuestros del mundo". "Me querían acusar hasta de la muerte de mi abuelita", dijo.

"Me decían: «Si no nos ayudás, vamos a poner presa a toda tu familia o te vamos a mandar a Paraguay, donde te espera Juan Carlos Schaerer -padre de Cristian, secuestrado hace más de un año-, fulanito o menganito»", relató el detenido. Precisamente, Carro Córdoba fue trasladado de la Capital Federal a Corrientes, donde se siguen las diligencias por el caso Schaerer, de cuyo secuestro el delincuente confeso se ha desligado.

Según Ramírez, Carro Córdoba pagó en 2002 para que lo dejaran salir de la seccional primera de Posadas, donde quedó detenido luego de que lo atraparan con documentos falsos.

En esa oportunidad, contó el abogado, ya pesaban sobre él varios pedidos de captura y la policía lo mantuvo con la identidad falsa y nunca avisó que se trataba de Carro Córdoba a las autoridades judiciales que lo requerían.

También, recordó Ramírez, Carro Córdoba pagó dinero para salir en 2003 de una dependencia de seguridad de Clorinda, donde también estuvo detenido por tenencia de documentos apócrifos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados