| sábado, 06 de noviembre de 2004 | Crecen rumores sobre el anuncio misterioso El presidente Néstor Kirchner se reunió ayer por la tarde con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y le puso más pimienta a las versiones sobre un inminente gran anuncio, que el gobierno nacional podría efectuar hoy mismo.
Tras participar en el coloquio de Idea efectuado en Mar del Plata, el ministro de Economía dialogó en Casa de Gobierno durante más de una hora con el jefe de Estado y se retiró sin efectuar declaraciones.
Fuentes oficiales se limitaron a informar al término de la reunión que "se trató de un encuentro de rutina", aunque en los pasillos de la Casa Rosada se especuló con que en el encuentro analizaron los temas económicos de la semana, como la evolución de la presentación de la oferta para el canje de deuda para salir del default.
Kirchner y Lavagna también habrían tratado los probables convenios con China ante la inminente llegada del presidente de ese país, Hu Jintao. A pesar de que las fuentes lo calificaron de "rutinario", el encuentro se vio potenciado ante los incesantes rumores del eventual anuncio, que generó desde hace varios días una gran expectativa en los medios de comunicación, por lo que hubo una inusual presencia de periodistas.
Otro que aportó su versión fue el gobernador bonaerense Felipe Solá, quien también se entrevistó con Kirchner. Al dialogar con la prensa Solá admitió haberle preguntado al presidente sobre el tema y dijo que éste "sólo se limitó a sonreir". "Creo que va a ser importante", aventuró el mandatario provincial, aunque aclaró que no lo conocía: "¿Ud. cree que el presidente me lo diría a mí? Creo que el anuncio lo conoce solamente él y tal vez su esposa, no creo que nadie más", indicó Solá. enviar nota por e-mail | | |