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 miércoles, 03 de noviembre de 2004  
Una reforma clave

China ingresó en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2001 pero recién este año anunció el cambio de la legislación para el sector automovilístico adaptándose de esta forma a las exigencias del organismo internacional. La nueva ley permite que las empresa extranjeras puedan tener una participación mayor al 50% en las empresas mixtas -obligatorias- para la fabricación de automóviles en China. Además, las empresas extranjeras podrán contar con más de dos empresas mixtas en china para la fabricación de vehículos de la misma categoría, si se fusionan con compañías chinas existentes en el mercado. Según los expertos en el sector la nueva ley trae consigo varios aspectos positivos pero también aspectos negativos. Entre estos destacan los limites en la presencia extranjera en el mercado chino, que debe estar dominado en su mayor parte por productores nacionales y varias condiciones para poder cotizar en Bolsa. Además, sólo cuatro puertos marítimos y tres terrestres podrán importar vehículos a China. Por otro lado, China deberá rebajar en un 10% la tarifa de importación antes de 2006, según acordó ante la OMC, y eliminar el sistema de cuotas a la importación el próximo año.
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