 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | El kirchnerismo impulsa la candidatura de Cristina Carlos Kunkel dijo que no le preocupa que compitan Chiche Duhalde y la primera dama en Buenos Aires El subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, negó que la posibilidad de una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires busque "avanzar" sobre el caudillo bonaerense Eduardo Duhalde, y advirtió que los dirigentes que no acompañen el rumbo del gobierno "quedarán a un costado".
"El objetivo no es desplazar a tal o cual dirigente político, sino llevar a la Nación al rumbo al que se está encaminando. Quienes quieran ir para atrás, quedarán al costado", advirtió.
El dirigente bonaerense y uno de los hombres de mayor confianza con el presidente Néstor Kirchner minimizó además la posibilidad de que la diputada Hilda Chiche Duhalde quiera enfrentar a Cristina Kirchner por la candidatura a la senaduría bonaerense en los comicios del año próximo.
Consideró que quienes se preocupan por las postulaciones del kirchnerismo son "quienes no tienen representación y usan la de Duhalde".
El funcionario dijo que "cuando hay diferencias de opinión, de criterio o alternativas que se consideran válidas de confrontar, hay que ponerlos a consideración de la ciudadanía, así se hizo el 27 de abril de 2003 y no veo que haya motivo para que nos preocupemos".
Consultado sobre si se podría dar una suerte de interna abierta entre Chiche y Cristina, Kunkel indicó que "eso les puede preocupar a la oposición, a la que parece que le tenemos que prestar candidatos", y agregó que "hay lugar para todos, las mesas son largas".
El subsecretario general de la Presidencia tampoco descartó la alternativa de que, "si decide postularse", Cristina Kirchner pueda ser candidata por varias boletas o por un frente. enviar nota por e-mail | | |