 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | El presidente de Boca quiere que colaboren en la lucha contra el delito Macri dijo que se puede pedir ayuda a los militares "sin sacar los tanques a la calle" Sostuvo que los cuarteles pueden servir como cárceles El titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, aclaró ayer que no pretende que los militares salgan "con los tanques a la calle" para combatir la inseguridad, pero señaló que sí pueden colaborar en la lucha contra el delito.
"Hay que leer la bien la Constitución que, claramente dice que, no en la calle, pero sí en temas logísticos, se le puede pedir colaboración a las fuerzas militares", declaró.
Macri propuso que se utilicen las instalaciones militares para liberar la capacidad de las cárceles de la provincia de Buenos Aires, entre otras, y disponer de más efectivos para que realicen trabajos de prevención.
"Si tenemos en cuenta que cada día hay más robos y secuestros, no se puede esperar más de dos años para que se construya una cárcel, usemos los cuarteles de los militares para resolver la coyuntura hasta que tengamos instalaciones propias", explicó al ser entrevistado por radio Del Plata.
Macri resaltó que "en ningún momento" consideró que los militares tenían que salir "con los tanques a la calle", sino que dijo que "hay que dejar de lado la estupidez ideológica y pedir colaboración a las fuerzas militares para resolver la coyuntura".
Con respecto al incidente ocurrido días atrás en la quinta presidencial de Olivos, en el que un desconocido estuvo tres horas sin que se lo detuviera, Macri manifestó que resultó "increíble", y que "esto no es algo que nos dé tranquilidad a los argentinos", ya que le dio, dijo, la sensación de "problemas de gestión".
"Ya no es una cuestión de no poder licitar obras o no poder mejorar la acción social, ni siquiera pueden ocuparse de la seguridad privada del presidente o del mantenimiento del avión Tango 01", sostuvo el presidente de Boca Juniors.
Macri no se atrevió a asegurar si el identikit difundido es efectivamente del intruso y comentó que "muchas veces" no cree en las cosas que se publican "porque están dibujadas", pero le parecería "muy loco que cuenten semejante historia si no es verdad".
Por otra parte, según Macri, la liberación de Patricia Nine fue "un punto de partida para reconstruir la relación entre la policía y la gente" y además dejó un claro mensaje a los delincuentes que "ahora saben que no fue gratis semejante delito". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Macri consideró que hay problemas de gestión en el gobierno de Kirchner. | | |