Año CXXXVII Nº 48558
El Mundo
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de noviembre de 2004

Rosúa anunció que habrá 100 móviles más para la Patrulla Urbana

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Rosúa, dijo esta mañana que Rosario recibirá en los próximos meses unas 100 unidades móviles para la Patrulla Urbana. Además anunció desde la Comisaría 8a. de Rosario que esa dependencia policial será trasladada de su actual edificio y que la cárcel que se construye en la localidad santafesina de Pinero no estará lista sino hasta mediados de 2006.

Rosúa estuvo en Rosario, en la comisaría mencionada de Ingeniero Thedy 375, en barrio Refinería, para anunciar la ampliación de las instalaciones que ocupa la Cárcel de Mujeres en los altos de ese mismo edificio y la mudanza de esa seccional. En realidad se anexó un terreno para la prácticas deportivas. "Pronto se trasladará la Comisaría 8a. para que allí sólo quede la Cárcel de Mujeres", dijo al mencionar también que fue ampliado el lugar donde funciona una escuela para adultos dentro de la Unidad Carcelaria Nº3 de Rosario, en Zeballos y Riccheri.

Luego destacó que, realizado el proceso licitatorio, 186 camionetas marca Ford totalmente equipadas se incorporarán progresivamente a la policía de la provincia y que 100 de ellas serán para Rosario. "Esta primera entrega nos va a permitir incorporar a Rosario entre 50 y 60 móviles más en diciembre para la Patrulla Urbana y el resto vendrá en la primera quincena de enero. Para fin de enero estará terminada la entrega de vehículos", afirmó el ministro del área política.

Entre otras declaraciones, Rosúa reconoció el atraso en la construcción de la cárcel de Piñero: "Esa cárcel no va a estar antes de mediados del 2006". Después, aludió a la superpoblación de presos en Santa Fe, asegurando que "los presos serán alojados en edificios públicos y en alcaidías en otras poblaciones, que no son Rosario", y que no habrá galpones ni carpas. Finalmente dijo que se entregarán al servicio penitenciario 150 pulseras electrónicas para concretar nuevos arrestos domiciliarios.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados