 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Extraña muerte de un nene entrerriano de 8 años Paraná.- Un nene de 8 años que estaba desaparecido desde el viernes último en Herrera, 40 kilómetros al oeste de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, fue hallado sin vida y con severas lesiones externas, a 300 metros de su casa. La policía investiga si lo mataron o cayó de un caballo.
Lucas Garelli era hijo del propietario de un importante establecimiento avícola-ganadero de Concepción del Uruguay. Por el caso fueron detenidos dos peones que realizaban alambrados a pocos metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo.
Todo se inició el viernes pasado a las 18.30 cuando el chico salió de su casa montado a caballo para realizar unas compras que le habían encargado sus padres. Como el nene no regresaba, sus padres empezaron a preocuparse hasta que desesperaron cuando, cerca de las 22, el caballo regresó solo al establecimiento. La misma noche del viernes, se desplegó un operativo de búsqueda, pero el operativo fue infructuoso y no se halló nada.
Finalmente, el cuerpo del pequeño fue encontrado antenoche a menos de 300 metros de su casa, en un campo ubicado frente a la granja familiar. Cuando fue hallado, el chico llevaba varias horas muerto y presentaba múltiples golpes en la cara, cortaduras y varias escoriaciones.
La policía indicó que se investigan dos hipótesis sobre lo ocurrido. Por un lado, se trata de determinar si Lucas cayó del caballo y fue arrastrado por el animal durante un largo trecho hasta que murió.
La otra hipótesis apunta a determinar si el pequeño fue asesinado a golpes por desconocidos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |