 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Asesinaron a dos hombres durante peleas en Santa Fe Santa Fe.- Dos hombres fueron asesinados en el desenlace de episodios violentos ocurridos en diferentes puntos de la ciudad. Un muchacho de 30 años resultó ultimado en el epílogo de una discusión que mantuvo con otra persona mientras se disputaba un partido de fútbol. El otro incidente fatal se desencadenó dentro de un bar del barrio San Lorenzo, donde un hombre de 64 años fue apuñalado mientras compartía algunas copas en un vecino.
En un incidente registrado la tarde del sábado en la zona norte de la ciudad, Ariel José Benítez murió luego de recibir de un escopetazo en la cabeza mientras se jugaba un picado entre amigos en una plaza ubicada en Estanislao Zeballos al 5200.
El muchacho fallecido encontró la muerte cuando -según relató a la policía un hermano de la víctima que también participaba del sangriento partido- se entabló una fuerte discusión motivada por una incidencia del juego.
Pero la disputa verbal terminó de la peor manera cuando uno de los contendientes sacó a relucir una escopeta y comenzó a disparar a mansalva contra Benítez, que se desplomó al suelo tras ser alcanzado en la cabeza y en las piernas por varias perdigonadas.
Cuando los policías de la seccional 10ª llegaron al lugar, los participantes del violento partido habían desaparecido. Hasta ayer no había sido identificado el autor del homicidio.
En tanto, en la madrugada de ayer se sumó la tercera muerte violenta en el fin de semana santafesino (ver el caso del policía Magán en página 29) cuando Justino Machuca fue asesinado de una puñalada. El crimen sucedió alrededor de las 6 de ayer en un bar de pasaje Cervantes al 4600, donde Machuca, de 64 años, bebía con un vecino, Rubén Cáceres de 30. Por motivos que no se precisaron, los dos hombres comenzaron a discutir y se generó una pelea a trompadas que terminó cuando el visitante se apoderó de una cuchillo tipo tramontina con el que asestó una puñalada por la espalda a su anfitrión.
Machuca, que se desplomó gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen donde falleció a poco de ingresar. El agresor fue apresado por la policía. enviar nota por e-mail | | |