 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Boxeo: Alanis obtuvo la corona del Mundo Hispano Tomás Bondino / La Capital Finalmente el título del Mundo Hispano tiene dueño. Ayer, luego de que la velada boxística fuera suspendida por un principio de incendio en el estadio cubierto de Newell's, el crédito local Aladino El Niño Alanis se adjudicó la corona de la categoría súper welter que estaba pactada a 12 rounds tras vencer por puntos al paraguayo Jorge Lagarto Gómez Pérez.
Más allá de que el combate debió definirse por el fallo de los jueces, que favoreció al rosarino por decisión dividida y mayoritaria por una diferencia de 2,5 puntos (115/113,5; 117/117; 113/112), el trámite de la pelea fue muy interesante y las emociones sobraron.
Además, contó con una gran convocatoria de gente que terminó agregándole un sabor especial a la velada por su apoyo hacia El Niño, entre otras cosas, ya sea durante la pelea como cuando concluyó.
El desarrollo del combate estuvo dividido. Ambos protagonizaron momentos en donde todo hacía presagiar que se quedarían con la pelea. Sin embargo ninguno pudo con la fortaleza del adversario.
Los primeros intercambios de golpes favorecieron al Lagarto, que demostrando que es un púgil con oficio y experiencia hizo uso de su mayor alcance a la hora de pegar para mantener alejado a Alanis.
Ahí estaba la clave para ambos. El boxeador guaraní necesitaba conservar la distancia para poder trabajar la pelea. Mientras que Alanis debía acercarse y poner sus poderosos golpes y la mayor cantidad de combinaciones posibles.
Por eso los dos vistieron la camiseta de ganadores varias veces. Ambos púgiles besaron la lona, pero ninguna de las caídas que sufrieron fue demasiado importante. Alanis fue al piso en tres oportunidades y su rival en dos. Sin embargo, esas caídas fueron generadas, en su mayoría, por contactos aislados.
La dureza de estos dos gladiadores, que dejaron todo sobre el cuadrilátero, se manifestó cuando fueron sometidos. Soprendentemente hubo lapsos donde parecía que maduraba el nocaut y terminaban volviendo a levantar la defensa y a sacar los guantes.
El contacto no se hizo esperar. Desde el primer asalto los dos soltaron los brazos. Y eso le vino como anillo al dedo a Alanis que busca el intercambio de golpes para cansar al rival y que baje la defensa.
El resto del desarrollo no cambió demasiado. Ambos continuaron brindándose y protagonizaron un gran espectáculo. A tal punto que las cerca de 2000 almas que estaban en el estadio observaron los últimos rounds parados.
"La guapié a full y haber ganado es una sensación hermosa. La verdad que fue una pelea complicada porque era un rival alto", manifestó Alanis. Mientras que el Lagarto expresó su disconformidad con el fallo y no dudó en aseverar que "fue un afano".
Por otro lado, en la pelea preliminar Norberto El Cabezón Acosta, por la categoría súper ligero, derrotó también por fallo dividido al santafesino Ariel Peirone. La decisión de los jueces fue unánime y las tarjetas arrojaron los siguientes números: 58/56, 59/56 y 58.5/56.5.
En tanto, el viernes, la pelea que estaban protagonizando el rosarino Alberto Lemos y el santafesino Víctor Corvalán -transcurría el cuarto y último round por la categoría gallo- quedó sin decisión cuando la velada fue suspendida debido al principio de incendio.
Por la categoría welter el rosarino Leandro Albornoz, basado en un gran trabajo en el tercer y cuarto asalto, derrotó por decisión unánime a Ramón Guidetti. Mientras que en división mediano Luis Velázquez venció por fallo dividida al local Santos Villalba, quien había tenido un buen comienzo pero no supo frenar los potentes contragolpes de su rival. Y en categoría súper pesados el rosarino Matías Vidondo se impuso a Daniel Altamira por decisión unánime. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Aladino Alanis festeja la obtención del título. | | |