 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | El seleccionado argentino de hockey llega hoy De a poco comienza a calentarse el clima del Champions Trophy de hockey, que se jugará en el Jockey Club del 6 al 14 de noviembre. El seleccionado argentino femenino llegará en el mediodía de hoy a Rosario y se instalará en un hotel céntrico, para continuar los entrenamientos con vistas al inicio del torneo el próximo sábado cuando debute contra Nueva Zelanda. Dentro del programa de actividades de la semana, Las Leonas tienen previsto jugar un par de amistosos ante Nueva Zelanda y frente a China, a puertas cerradas.
Después de entrenar hasta la semana pasada en el Cenard de Capital Federal, las chicas argentinas se trasladarán hoy hacia Rosario para disputar el que será el último torneo de Sergio Vigil como entrenador y de la goleadora Vanina Oneto. Hasta el momento el plantel desarrolló un intenso trabajo, tal cual reconocieron las mismas jugadoras, pero el cansancio por la dura exigencia se mitiga con el entusiasmo que tienen por jugar el Champions Trophy en el país.
La llegada de la delegación argentina se prevé para las 12.30 y se hospedarán en un hotel de calle Corrientes, a donde se sumarán las leonas rosarinas Luciana Aymar y Ayelén Stepnik, quien hasta ayer estuvo estudiando para rendir hoy por la mañana una materia en la Facultad de Odontología. Así es como la jugadora de Universitario dividió sus días en estas últimas semanas, entre los entrenamientos y los libros.
Además de las mencionadas rosarinas, integran la delegación Mariela Antoniska, Angela Cattáneo, Mercedes Margalot, Cecilia Rognoni, Magdalena Aicega, Claudia Burkart, Mariana González Oliva, Alejandra Gulla, Vanina Oneto, Soledad García, Mariné Russo, María de la Paz Hernández, Natalí Doreski, María Paz Ferrari y Carla Rebecchi.
Ya hubo otros seleccionados que se adelantaron al argentino y se encuentran en la ciudad. Es el caso de China, cuarto en los últimos Juegos Olímpicos de Atenas, que ayer por la tarde se presentó en el Jockey Club para disputar un encuentro amistoso contra el equipo local -ver aparte-. Y las asiáticas no fueron las únicas. Australia también se encuentra en Rosario y luego del partido de las chinas se movió en el mismo escenario del Champions Trophy.
Los últimos seleccionados que arribarán a Rosario serán el campeón mundial Alemania y Holanda, el próximo miércoles.
La jornada de hoy en el Jockey Club tendrá actividad durante todo el día, con el entrenamiento de los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y China. Para el plantel argentino, el trabajo está programado para las 18.45.
Mañana, Las Leonas tendrán su primer compromiso amistoso ante Nueva Zelanda, a partir de las 16.45. Mientras que el jueves enfrentarán a Alemania, desde las 17. Ambos partidos no podrán ser presenciados por el público.
Donde sí dirá presente el rosarino es en cada uno de los días de competencia del torneo, donde se jugarán tres partidos por jornada.
Así el Champions Trophy va tomando color. Será el último examen del seleccionado argentino de la temporada, el de la despedida de Vigil y Oneto. Rosario ya empieza a vivir un torneo de máxima jerarquía . enviar nota por e-mail | | Fotos | | Vanina Oneto se despedirá en Rosario del seleccionado argentino. | | |