 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Rosarina: Renato se aseguró el primer puesto Venció al salaíto 2 a 1 y deberá esperar el resultado de la próxima fecha de Ñuls para ver si da la vuelta Mariano Bereznicki / La Capital Hizo lo que debía hacer y ahora espera muy tranquilo el desarrollo de la última fecha de la Rosarina. Renato Cesarini venció ayer a Argentino por 2 a 1 de visitante y se aseguró así el primer puesto en el torneo Clausura del Gobernador Molinas. Y más allá de lo que pueda suceder este fin de semana, los Indios demostraron ser el elenco más regular de la temporada en el fútbol doméstico.
Los de Alvear siguen compartiendo la cima con Newell's pero tienen el handicap de que este domingo ganarán los puntos porque deberían jugar ante el descendido 1º de Mayo.
Por tal motivo deberán aguardar para ver cómo sale la Lepra en su visita a Defensores Unidos. Y en caso de que los rojinegros empaten, entonces los Indios se proclamarán campeones y dueños de la temporada porque ya se quedaron el Apertura. Pero si el equipo de Lutman sale victorioso, entonces deberán disputar una final. Todavía no está dicha la última palabra.
El cerrado aplauso como una especie de premio del triunfo ante el salaíto fue el fiel reflejo de que Renato no quiere descorchar antes de tiempo. Si bien Cesarini ya hizo su parte en este tramo de la competencia, aún no puede festejar porque sabe que no depende de sí mismo.
Pero ayer su negocio le salió redondo porque derrotó a Argentino y se adjudicó el primer puesto. Y eso que los de Alvear se encontraron en desventaja cuando promediaba el primer cuarto de hora. Es que Oscar Benitti mandó un centro pasado y el veloz delantero Ricardo Pagani aprovechó para inaugurar el marcador.
Renato Cesarini tardó en acomodarse y por eso se vio superado en los primeros minutos del encuentro. Aunque cuando le encontró la vuelta al partido, demostró ser superior.
Y comenzó a generar peligro cuando se juntaban los hábiles Carlos Romero y Héctor Berón. Y así fue que los Indios empezaron a llegar con más frecuencia sobre la valla de Ferrero.
Y ante de ir al descanso, el defensor salaíto Américo Killer le cometió un claro penal a Romero, que el delantero Ruani se encargó por canjearlo por el empate.
En la segunda mitad, el trámite fue equilibrado. Aunque cuando Renato tenía la pelota marcaba la diferencia. Tanto técnicamente como tácticamente. Y en una jugada de pelota parada llegó el segundo.
Iban treinta minutos cuando Cristian Dopazo metió un zapatazo terrible del afuera del área y vulneró al uno salaíto. Fue el 2 a 1 que sirvió además para asegurar el primer puesto. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cristian Dopazo marcó el segundo tanto de Cesarini. | | |