 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Italia: Juventus no para La Vecchia Signora superó a Chievo Verona y se consolidó como líder Juventus superó con claridad a Chievo Verona por 3 a 0 y ratificó su paso triunfal a la cabeza del campeonato italiano de primera división, tras completarse ayer la novena jornada.
El equipo de Turín reúne, de este modo, 25 de los 27 puntos posibles, se mantiene invicto y aventaja por 5 al escolta Milan, que el sábado le ganó a Sampdoria.
Juventus, con una notable performance de Mauro Camoranesi (ex Banfield) como titular, enderezó el pleito a su favor con un tanto del uruguayo Marcelo Zalayeta, a los 25 minutos.
Y ya en el segundo período, el checo Pavel Nedved y el sueco Zlatan Ibrahimovic decoraron las cifras para la Vecchia Signora.
De esta manera, Juventus emparejó diferentes récords de imbatibilidad desde los inicios de los torneos. La escuadra de Turín, al igual que lo que ocurrió con los conjuntos de Milan en la temporada 1954-55, Inter en 1966-67 y 1988-89 y Torino en 1976-77, ganó 8 de los 9 primeros encuentros que animó.
El que tropezó durante la jornada es el modesto Lecce, que fue goleado por Fiorentina (4 a 0). El equipo perdedor contó con la participación de Cristian Ledesma.
El dinamarqués Martin Jorgensen, el nigeriano Christian Obodo, en dos oportunidades, y Pietro Chiellini marcaron los tantos de la escuadra de Florencia.
Por su lado, en el estadio Olímpico de la capital italiana, Roma le asestó una dura caída a Cagliari, al que derrotó por 5 a 1.
El equipo romano, en donde se alistó desde el arranque el ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leandro Cufré, se puso rápidamente en ventaja por intermedio del griego Traianos Dellas. Y su estratega Francesco Totti aumentó, mediante un tiro penal, cuando todavía no se habían cumplido los 10 minutos de juego.
A partir de allí, el desarrollo fue un mero trámite para Roma que terminó goleando con las conquistas de Simone Perrotta y Vicenzo Montella, en dos ocasiones. Para Cagliari convirtió el hondureño David Suazo.
En el cotejo nocturno, Udinese derrotó por la mínima diferencia (1 a 0) a Palermo. En el equipo ganador se desempeñó como titular -y fue figura- Néstor Sensini, mientras que en el conjunto palermitano, el ex Racing Mariano González entró a los 70 minutos (Ernesto Farías, ex Estudiantes de La Plata, estuvo en el banco de suplentes).
Además, el volante Matías Almeyda (ex River e Independiente, donde no llegó a debutar oficialmente) arrancó como titular en el encuentro que su equipo, Brescia, perdió como visitante de Livorno por 2 a 1.
El recién ascendido Messina derrotó a Reggina por 2 a 1 y pasó a ocupar la cuarta posición.
Siena y Bologna, dos equipos que luchan por la permanencia, igualaron en un tanto, mientras que Parma, que no puede escapar de los últimos puestos y Atalanta empataron en dos tantos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El checo Pavel Nedved celebra el segundo gol de la Juve. | | |