 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Volvió River Tras 3 caídas, derrotó a Olimpo en Bahía River salió de perdedor en Bahía Blanca ante Olimpo, al que derrotó por 3 a 2, victoria que sus jugadores consideraron importante desde el punto de vista anímico con miras al superclásico con Boca y la lucha por el campeonato.
River estuvo siempre por encima de Olimpo desde el punto de vista técnico, aunque el local lo complicó con la lucha y el empeño de varios de sus jugadores.
El partido amagó ser una catástrofe para Olimpo por los dos goles tempraneros de River, más la prematura lesión en el aductor derecho de Rueda.
El primer gol fue producto de la mayor ductilidad ofensiva del mediocampo millonario, desde Maxi López a Gallardo y de este, en la media luna, para la entrada por izquierda de González, quien resolvió su mano a mano con el arquero Gaona.
La segunda ventaja también arrancó con Gallardo, quien alargó hacia la Gata Fernández, que no dudó en poner el centro hacia la posición de López, que la empujó al gol.
Esta jugada ofreció dudas sobre la posición de López que, de todos modos, fue muy finita cuando llegó el centro de Fernández.
Olimpo puso empeño y Delorte pivoteó acertadamente en algunas jugadas ofreciendo chances a sus compañeros.
El merecido descuento aurinegro llegó a través de un penal que entre Costanzo y Gandolfi le cometieron a Galván. El remate lo efectuó el propio Galván, fuerte y al medio del arco, y tranquilizó a Olimpo al colocarlo a sólo un gol de diferencia.
Si Olimpo había levantado su ánimo con el descuento y el desempeño del equipo sobre el final del primer tiempo, en la reanudación del partido pronto vio desmoronadas sus aspiraciones, cuando el arquero Gaona provocó una salida apurada del balón hacia Escudero, que no la tomó y Lucas Mareque, luego de pararla y eludir al volante local, la envió a la red por elevación.
Los locales no pudieron recuperarse de esa acción y River, sin esmerarse demasiado, se conformó conservando la diferencia y solamente golpeó en forma intermitente.
Cuando entró Hernán Franco, Olimpo puso a Rogelio Martínez más cerca de Gallardo, para impedir las escaladas de buen juego millonario.
Sobre los 40' un corner ejecutado por Buján permitió a Hernán Franco acercar nuevamente a Olimpo, que parecía haber bajado los brazos, ofertando emoción al final del partido.
El entusiasmo de Olimpo arrinconó a River, que perdió la prestancia que había mostrado al encontrarse 3-1 arriba. La consecuencia fue un pálido final para River, que se quedó finalmente con los tres valiosos puntos en juego justo antes del superclásico. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Lucho marca de penal el primero de los millonarios. | | |