 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Ponce de León ganó en los 200 Km de Buenos Aires El binomio integrado por el actual campeón Gabriel Ponce de León y Patricio Di Palma, con Ford Focus, se impuso en los "200 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires Centenario del Automóvil Club Argentino", del Turismo Competición 2000 que se desarrolló en el autódromo Oscar Gálvez, ante una multitud, con pilotos invitados que compartieron los autos con los habituales.
Detrás de Ponce de León-Di Palma terminaron las parejas Christian Ledesma y el suizo Alain Menu (Chevrolet Astra) y Marcelo Bugliotti y el brasileño David Muffato (Chevrolet Astra).
Por su parte, Norberto Fontana (Toyota Corolla) ganó la primera parte de la carrera (28 vueltas) y se adjudicó los 20 puntos habituales de cada competencia. Detrás clasificaron Martín Basso (Honda Civic) y Ponce de León (Focus).
Lamentablemente para el arrecifeño la carrera terminó poco después al despistarse y golpear contra las cubiertas de contención.
Con un clima de verdadera fiesta, la programación contó también con la disputa de la prueba final de la Fórmula Renault que se desarrolló sobre 18 vueltas y dejó como ganador a Pablo Fioquetta (Crespi), escoltado por Roberto Luna e Ivo Perabo.
Tras frustrarse el primer intento de largada, debido a que quedó detenido Nelson García, la carrera fue iniciada posteriormente con García desde el sector de boxes, mientras se quedaba parado Diego Aventín (Ford Focus).
Basso, que había logrado la pole position, se fue en punta seguido por el actual campeón Gabriel Ponce de León (Ford Focus), Juan Manuel Silva (Honda Civic), Norberto Fontana (Toyota Corolla), Gabriel Furlan (Mitsubishi Lancer), Fabián Yannantuoni (Honda Civic) y Christian Ledesma (Chevrolet Astra).
Siempre con Basso en la punta, se cumplió la vuelta 15, seguido por Ponce de León, Fontana, Silva, Yannantuoni y Ledesma, mientras Fontana se iba en busca del campeón, cosa que logró poco después frente al palco oficial.
Cronometradas 20 vueltas, las principales posiciones en pista mostraban a Basso, escoltado por Fontana, Ponce de León, Silva, Yannantuoni, Ledesma, Bugliotti, Beitía, Okulovich y Pezzini.
Fontana, en gran acción y al entrar en la vuelta número 28 donde las posiciones finales otorgaban los puntos para el campeonato argentino, logró superar a Basso y se fue en punta.
El clasificador parcial quedó con Fontana sumando 20 puntos, seguido por Basso (15), Ponce de León (12), Silva (10), Yannantuoni (8), Ledesma (6), Bugliotti (4), Beitía (3) y Okulovich (2).
Casi con el cambio obligatorio de pilotos, Fontana que no logró hacerlo, le correspondía el inglés Kelvin Burt se despistó violentamente y golpeó contra las cubiertas, abandonando, en tanto que poco después se neutralizaba la prueba con el ingreso del Pace Car.
Los cambios de pilotos se siguieron sucediendo en alguno de los autos y con la liberación de la pista en la vuelta 36 Basso se mostró en punta, seguido por Ledesma y el sueco Rickard Rydell con el auto de Silva.
Posteriormente se produjeron los cambios del escocés Anthony Reid y el suizo Alain Menu por Basso y Ledesma, respectivamente, mientras Rydell (Silva) se apoderaba de la punta.
Sin embargo, Patricio Di Palma, fiel a su estilo, comenzó a apurar el ritmo con el auto de Ponce de León y al cumplirse el giro número 40 pasó a liderar las posiciones, seguido por Rydell (Silva), el brasileño Cacá Bueno (Yannantuoni) y el brasileño David Muffato (Bugliotti) y Ezequiel Baldinelli (Vuyovich).
Las últimas vueltas mostraron las deserciones de Rydell y Bueno, lo que posibilitó el avance de los Chevrolet, por lo que la carrera finalizó con Ponce de León-Di Palma como ganador, escoltado por Ledesma-Menu (Chevrolet Astra) y Bugliotti-Muffato (Chevrolet Astra), postergándose la definición del campeonato cuando aún restan dos competencias. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El juninense tuvo el auto de mejor rendimeinto en una jornada atípica. | | |