 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Gobierno chileno admite que no previó tanta ventaja con derecha Santiago de Chile.- El portavoz del gobierno de Chile, Francisco Vidal, admitió hoy que la oficialista Concertación por la Democracia no esperaba una "diferencia tan grande" como la conseguida ante la Alianza por Chile (oposición de derecha), en los comicios municipales realizados ayer en el país.
Escrutado el 97,95 por ciento de los votos para alcalde, la Concertación tiene el 44,79 por ciento frente al 38,65 de la Alianza. En concejales, escrutado el 95,16 por ciento, el oficialismo tiene el 47,91 por ciento y la oposición un 37,66 por ciento.
En las pasadas municipales de 2000, la Concertación ganó con el 52,13 por ciento del total de votos, mientras que la Alianza obtuvo el 40,09. Aunque los dos grandes bloques bajaron en votos, en la derecha hubo sorpresa ya que aspiraba a un "empate técnico" y llegar al 45 por ciento, mientras La Moneda sí calculaba una merma.
Vidal, ministro secretario general de gobierno, manifestó su alegría con la ventaja y destacó que el 63 por ciento de la población estará gobernada por alcaldes partidarios del presidente Ricardo Lagos. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |