 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Lifschitz alabó la paciente construcción política del Frente Amplio El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, festejó esta mañana desde Montevideo la victoria del Frente Amplio en las elecciones presidenciales de ayer en Uruguay, para destacar luego los festejos pacíficos de los partidarios de Tabaré Vázquez y la construcción política de esa agrupación política para llegar al gobierno nacional.
"Vimos una gran alegría, con muchísima gente en la calle. Fue un espectáculo de alegría de tanta gente pacíficamente festejando en la calles. Hace años que no lo veía en otros países y en otros lugares", dijo Lifschitz desde la capital uruguaya. "Expresa una voluntad mayoritaria en las urnas del pueblo uruguayo de darle un cambio de sentido al gobierno y de alguna forma acompañar a los que está ocurriendo en otros países de América latina", afirmó.
Sobre el posible giro a la izquierda política en Uruguay en relación a Latinoamérica, el intendente dijo que "no es casualidad porque está ocurriendo en forma paralela en distintos países de la zona pero también tiene que ver con una construcción propia", y en declaraciones a Radio 2 de Rosario explicó: "La historia del Frente Amplio nosotros la estamos siguiendo desde hace muchos años". Tenemos una relación muy estrecha particularmente con la intendencia de Montevideo con Mariano Arana actualmente y con el propio Tabaré Vázquez, que fue intendente antes. Es una construcción de muchísimos años, de mucho esfuerzo, de suma, de crecimiento cuantitativo y cualitativo esta organización política que finalmente hoy llega al gobierno del país". En horas del mediodía, Lifschitz y su comitiva viajaban en dirección a Rosario, donde el intendente tiene una agenda ya marcada. enviar nota por e-mail | | |