 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Mario Benedetti festejó el triunfo de la izquierda en Uruguay Buenos Aires. - El poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti celebró hoy la elección del socialista Tabaré Vázquez como futuro presidente de Uruguay y aseguró que "la gente está aburrida ya de la centroderecha".
"La principal tarea que va a encarar Tabaré es atender a los pobres" porque la situación social del país sudamericano está muy deteriorada, subrayó Benedetti en declaraciones a una radio porteña. El escritor de "La tregua" y "Gracias por el fuego" consideró que ahora "es muy importante que Uruguay, que es un país muy pequeño, se integre con fuerza en el Mercosur".
"Y es importante que toda esta zona, también Chile, esté con gobiernos que tiren un poco a la izquierda o centroizquierda, la gente está aburrida ya de la centroderecha", afirmó.
Benedetti descartó en tanto ocupar un lugar en el futuro gobierno del Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría. "Fui dirigente político pero ahora tengo 84 años y simplemente soy un militante de la vertiente que dirije (el alcalde de Montevideo Mariano) Arana. A mi edad ya no estoy para ajetreos políticos", aseguró. (DPA) enviar nota por e-mail | | |