 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Cercan tumba por "fricciones indecorosas" en cementerio de París París.- El prominente miembro que se erige en una escultura ubicada en la tumba de un periodista francés en el cementerio parisino de Père Lachaise está causando problemas, por lo cual se dispuso perseguir judicialmente a quien cometa allí una "fricción indecorosa", señala el periódico Le Monde.
Acorde a la fuente, la ciudad de París puso además un cerco alrededor del sepulcro de Victor Noir, asesinado en 1870 a los 22 años en su noche de bodas.
Desde hace más de 100 años, las mujeres se acercan a este lugar a la espera de que las caricias e incluso una sentada sobre el siempre lustroso miembro de bronce le puedan cumplir sus sueños de amor.
Sin embargo, en el último tiempo se sumaron las quejas de los visitantes al cementerio por los desenfrenados sucesos en la popular tumba.
Según el diario francés, el método sin embargo parece tener sus frutos, ya que sobre el sombrero de la escultura se amontonan las flores en señal de agradecimiento.
Entre las personalidades enterradas en el Père Lachaise se encuentra también el ídolo del rock Jim Morrison, cuyos visitantes también alteran por momentos la tranquilidad del cementerio. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |