 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Denuncian en la Justicia Federal desmanejos de fondos en la UNR Consejeros estudiantiles denunciaron este mediodía ante la Justicia Federal al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Ricardo Suárez, por una supuesta malversación de fondos de esa casa de estudios y por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según los denunciantes, serían poco claro el destino de unos 15 millones de pesos.
La denuncia se radicó este mediodía en los Tribunales Federales de Rosario, sitos en Oroño al 900, hasta donde se llegaron estudiantes de las facultades de Humanidades y Arte, de Ciencia Política y de Medica, entre otras, luego de realizar una clase pública en la esquina del Rectorado de la UNR, en Córdoba e Italia.
"Nuestro objetivo es que la comunidad se entere lo que está pasando. Después vinimos aquí con nuestros abogados para hacer una presentación contra el rector, por el incumplimiento del deber de funcionario público por lesiones a los estatutos", dijo uno de los representantes estudiantiles para agregar que la denuncia está basada en un informe de la Sindicatura General de la Nación y de una comisión ad-hoc de la Asamblea Universitaria, por malversación de fondos. La misma fuente aseguró que "hay plata que se está manejando desde hace cinco años de la que no se ha presentado balance por montos, estimados ya que no hay balances, de 15 millones de pesos. Esto es muy grave".
Uno de los abogados que avaló la presentación judicial adelantó que "hay más de 129 contrataciones directas, reconocidas por el rector, y un contrato con una empresa por más de 400 mil pesos de la que nunca se han rendido cuenta. Además hay subsidios por viajes al exterior y gastos sorprendentes que se han venido sustrayendo del control de la Asamblea".
enviar nota por e-mail | | |