 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Suspendieron el paro en el Iapos y atienden al público Los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de Obras Sociales (Iapos) decidieron esta mañana levantar el paro de actividades que llevaban a cabo por mejoras salariales y mayor presupuesto para el organismo, pero seguirán con las protestas. Como consecuencia, se atenderá toda esta semana de las 7.30 a las 13, sin excepción.
"Estamos felices por la posibilidad de volver a trabajar, si bien no en su totalidad sino parcialmente. Porque la protesta continúa", dijo Omar de Noya, delegado gremial en Iapos. "Se comprobó que el sueldo estaba mal liquidado y hay un compromiso del gobierno de arreglar esto para el mes que viene. Con esto nos alcanza para poder empezar a trabajar parcialmente, pero la médula del asunto con los días fue mutando y se transformó en esto de la necesidad de mejorar la crisis de la obra social, que es una pendiente negativa, como también la Caja de Jubilaciones".
De Noya aseguró además que "por eso a protesta va a seguir y vamos a tender hasta las 13, pero no como lo hicimos los días que trabajamos la semana anterior dando números hasta el último que estaba en la cola. A la una de la tarde el que no ingresó no va a ser atendido". Esta es la modalidad de protesta resultó de una asamblea que los trabajadores llevaron a cabo esta mañana en las dependencias del organismo con sede en Buenos Aires al 1400, donde hasta el mediodía no se observaban colas en las calles aledañas. enviar nota por e-mail | | |