Año CXXXVII Nº 48558
El Mundo
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 01 de noviembre de 2004

Construyen desagüe pluvial clave para la zona noroeste
Con una inversión de más de $862 mil, la obra beneficiará a 2.600 vecinos que viven en un área de 20 hectáreas

Comienza esta semana la construcción del secundario Gorriti, una importante obra de desagües pluviales que beneficiará a 2.600 vecinos del distrito noroeste de Rosario. Con una inversión de más de 862 mil pesos, la firma Glikstein y Compañía Saciam realizará un conducto de 1.200 metros que reducirá las inundaciones y anegamientos en un área de 20 hectáreas de esa zona de la ciudad.

Los trabajos forman parte del Plan Integral de Desagües Pluviales que desde hace años lleva adelante el municipio. De hecho, esta obra pluvial es la cuarta que se realiza en la zona noroeste (ya están terminados los conductos secundarios Casilda, Bielsa y La Salle).

En esta oportunidad, la obra consiste en la construcción de cuatro ramales que descargarán en forma independiente en la cuenca del arroyo Ludueña, a través del conducto Felipe Moré. En total se colocarán 1.252 metros de conducto de hormigón armado de diámetros que oscilan entre los 0,40 y 1,10 metro.

Una traza se inicia en Vélez Sarsfield y Larrea y recorre 357 metros hasta llegar a Felipe Moré. Un segundo ramal, de 353 metros, comienza en pasaje Vergara y Larrea y desemboca en el mismo lugar que el primero. El tercer ramal es el de mayor longitud (930 metros), empieza en Gorriti y Teniente Agneta y termina en Felipe Moré. Y el cuarto es el ramal que se inicia en French y pasaje Gerchunoff y recorre 205 metros hasta llegar a Felipe Moré. A esta última traza se suma una derivación de 52 metros por Sotomayor.

Con esta obra se verán beneficiados 2.600 vecinos de esa zona de la ciudad que viven en el sector delimitado por las calles Bielsa, Ottone, Gandhi, Larrea, Junín y Felipe Moré. Una vez finalizados los trabajos, en esta área se reducirá la posibilidad de anegamientos o inundaciones, que se producen con frecuencia cada vez que hay tormenta.

Según aseguraron desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, la obra fue diseñada de tal forma que en un futuro permitirá, cuando se cuente con los desagües cloacales, ejecutar el pavimento con cordón cuneta en el sector intervenido.

La totalidad de los trabajos, a cargo de la firma Glikstein y Compañía Saciam, se ejecutará a cielo abierto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Se construirán cuatro ramales que descargarán en el Ludueña.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados