 | lunes, 01 de noviembre de 2004 | Definen en una asamblea cómo atenderá Iapos Los empleados autoconvocados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) definirán hoy en una asamblea, que se realizará a partir de las 7, cómo continuará el plan de lucha.
El delegado local de la obra social, Omar de Noya, dijo ayer que están "esperando que el gobierno provincial se rectifique sobre la mala liquidación del ítem de función previsional y mayor jornada horaria, y que se pueda dialogar acerca de la problemática del Iapos".
De Noya prefirió no hablar de paro por 24 horas para hoy porque los pasos a seguir se decidirán recién en la asamblea que se llevará adelante a primera hora de la mañana. Y porque, según trascendió, la intención del movimiento autoconvocado en toda la provincia es flexibilizar las medidas de fuerza en el transcurso de esta semana.
En relación con la posible presentación de una querella por calumnias e injurias contra el gobernador Jorge Obeid "porque indicó públicamente que los autoconvocados tomamos al afiliado como rehén", el dirigente gremial sostuvo que "se está evaluando si se recurre o no a la Justicia".
En tanto, el viernes pasado, los empleados que están de huelga se reunieron con el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, con el fin de que la Iglesia medie entre los autoconvocados y el gobierno provincial. Si bien el prelado dejó en claro que su actitud "no es la de realizar una mediación", dijo también que intentará "colaborar en todo lo que pueda". enviar nota por e-mail | | |