| domingo, 31 de octubre de 2004 | No se colocan mejores cables por el costo Contra la opinión de los vecinos de Cañada de Gómez, el responsable de la sucursal Oeste de la EPE, Rubén Alegranza, aseguró que la poda se ajusta a los requerimientos de las reparticiones provincial, a la vez que justificó que no se utilizan mejores cables por el alto costo.
"Si bien es cierto que la tarea de escamonda se inicia a pedido de nuestra empresa, sólo colaboramos con los equipos de elevación", dijo, y advirtió que "con relación a la línea de media tensión, dio resultados satisfactorios porque ante ciertos temporales no hemos tenido problemas".
La diferencia entre este cableado y la copa de los árboles "debe ser mayor a un metro", sostuvo, y opinó que de no hacerse esa tarea es riesgo es mucho mayor, porque si el árbol crece por encima de la línea seguramente causará efectos mucho más nocivos". Asimismo insistió en que "la EPE hizo los trámites correspondientes para la realización del trabajo".
Consultado sobre la posibilidad de colocar cables mejores, preensamblados, el directivo justificó que "los cables que requiere la media tensión dejaron de importarse", y agregó que "se trata de una inversión de 30 mil dólares cada mil metros, que excede las posibilidades de la EPE". enviar nota por e-mail | | |