| domingo, 31 de octubre de 2004 | Ahora empata A Central Córdoba se le cortó la racha de visitante Mauricio Bártoli / La Capital Ahora tampoco gana de visitante. La frase suena cruda, pero surge como una penosa amenaza que ayer empezó a ser realidad, con el 1 a 1 conseguido frente a Brown de Adrogué, y los directivos de Central Córdoba difícilmente puedan esquivarla.
De todos modos, hay un gran atenuante a tener en cuenta para evaluar al equipo dirigido por el DT interino Hernán Novacio, que en esta historia parece un convidado circunstancial. El asunto es que el árbitro Mario Prieto fue el gran protagonista, porque inclinó la balanza claramente a favor de los locales, a tal punto que al final del partido los hinchas del tricolor despidieron con insultos a sus jugadores y y aplaudieron al juez del partido con vergonzosas dedicatorias: "Bien, Prieto, sos nuestro mejor jugador", le gritaron primero. Y después se escuchó: "Nunca nos cobraron tanto a favor".
El partido fue parejo, hasta que a los 16' Leandro Armani fabricó la jugada que abrió el marcador. Peleó y ganó una pelota que estaba perdida, la llevó hasta el fondo y mandó un centro atrás. Wilson Paredes remató desde la medialuna y con fuerza venció las manos del arquero Giovini.
Luego hubo algunos minutos de clara superioridad charrúa hasta que a los 27' se lo perdió Montenegro en el área chica. Y a los 32', Maximiliano López se enganchó con Matías Giménez y forzó un penal a favor, que el localista Prieto no dudo en sancionar y Javier Pereyra, se encargó de transformar en el empate definitivo. A los 37', el juez le cobró jugada peligrosa a Yocco en la puerta del área chica, pero el tricolor desperdició el indirecto.
Apenas volvieron del entretiempo, los charrúas empezaron a padecer los polémicos fallos de Prieto. Al minuto echó al capitán Santos por doble amonestación y después les sacó tres amarillas más, a Fabián Pérez, Santa Cruz y Cárdenas, a quien finalmente expulsó a los 85', tras la caída del Chango en el área rival, que si hubiera sido del otro lado probablemente Prieto hubiera decidido distinto.
Entre el bombardeo de pitazos en contra, Novacio trató de mantener la estructura charrúa. A los 57' sacó a Paredes y puso a Jorge del Bono, para reforzar el esquema defensivo. Yocco pasó al lateral izquierdo y Cárdenas se adelantó. En tanto, Giménez cambió al carril derecho.
De todos modos, Brown llegó varias veces, aunque los reflejos y ubicuidad de Ozafrán, más la imprecisión de Surza (se perdió tres increíbles), sellaron el empate. Que no es malo, teniendo en cuenta lo desventajoso del arbitraje, pero es menos de lo que se esperaba y era casi costumbre en los charrúas. Síntesis Brown (A) 1: Giovini 6; F. Torres 5, G. Fernández 6, J. Pereyra 6 y R. Ramírez 6; M. López 5 (83' Algañaraz), Brito 5 (71' Báez), Fariña 7 y Alvez 5 (53' Surza 4); A. Montenegro 5 y Ayala 7. DT: O. Santorelli.
C. Córdoba 1: Ozafrán 8; M. Santa Cruz 6, Meli 7, Yocco 7 y Cárdenas 5; Santos 5, F. Pérez 5, M. Giménez 5 y W. Paredes 6 (57' J. Del Bono 6); Petrovelli 6 (85' J. López) y Armani 6 (90' Conocchiari). DT: H. Novacio.
Cancha: Brown (A).
Arbitro: Mario Prieto (3).
Goles: 16' W. Paredes (CC) y 33' J. Pereyra (B).
Expulsados: 46' Santos (CC) y 85' Cárdenas (CC).
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cárdenas fue expulsado a cinco del final y se perderá el clásico. | | |