| miércoles, 27 de octubre de 2004 | "La condena la tendría que cumplir mi hijo" Beatriz, de 35 años, es una de las madres sancionadas por el Juzgado de Instrucción de Nogoyá. "El arresto que cumplí no es la forma de poner fin a la delincuencia -aseguró-. Si bien es un llamado de atención que me ha hecho el juez por los actos de mis hijos menores, creo que la condena la tendría que cumplir el menor, porque mi hijo ni siquiera tomó en cuenta la medida. Es más, el Consejo del Menor lo obligó a retomar la escuela y ya la volvió a dejar".
"Mi hijo -indicó- está involucrado en tres causas de las cuales es responsable de sólo una, por lo que es probable que se condene a muchos padres inocentes". La progenitora, que es el único sustento de la familia y posee un criadero de pollos, denunció que en la dependencia policial donde cumplió el arresto sólo le permitían salir de 15 a 17 para ver a sus otros tres hijos que fueron albergados en un hogar de tránsito y no la dejaron ir al criadero, en donde entraron unos perros por la noche y le "mataron todos los pollos".
Agregó que los pequeños volvieron a su casa "enfermos con anginas y el más chico ahora comenzó a orinarse en la cama y todo esto es una somatización por el alejamiento de la familia".
"La medida me afectó mucho y también a mis hijos más pequeños, a quienes no quise ir a ver al hogar mientras duró el arresto para que no sufrieran. No fue bueno estar lejos de ellos", concluyó. enviar nota por e-mail | | |