| miércoles, 27 de octubre de 2004 | Domínguez dijo que son candidatos, pero falta mucho Luis Castro / La Capital Perseverancia. Entrega. Sacrificio. Y nunca bajar los brazos, ni en los momentos más difíciles. Todo esto le permitió a Sebastián Domínguez convertirse en uno de los referentes de este Newell's candidato, no sólo por llevar la cinta de capitán -con Veira también tuvo ese honor- sino por el rendimiento que logró cimentar a lo largo de todo el torneo. "Disfruto mucho lo que me está pasando en lo personal y también que el grupo esté unido y no haya ningún tipo de problemas", dice el Negro en la charla con Ovacion a la luz de la luna y cuando muy pocos jugadores quedaban en el lugar tras cumplir con el primer entrenamiento semanal.
El entusiasmo que tienen los jugadores se puede palpar fácilmente, pero a la hora de las palabras le hacen honor -con acierto- a la cautela. "¿Candidatos? Sí... Estamos bien, punteros en un torneo difícil y parejo, pero falta mucho. Hay 21 puntos en juego y si bien de la última racha de 21 unidades sacamos 17 ahora queda lo mismo. Pensar que vamos a obtener lo mismo es complicado, pero lo vamos a intentar. Si hacemos eso vamos a salir campeones", confiesa. Y enseguida agrega: "La única manera de mantenerse ahí arriba es seguir jugando así. Ojalá que podamos pelear, vamos a hacerlo hasta el final".
"Sabemos -sostiene- que tenemos siete partidos, que ninguno es fácil pero como está el torneo nadie los tiene accesibles. Viene Olimpo acá, que está en las últimas posiciones pero la última vez llegó igual y ellos con ocho hombres les ganamos en los últimos minutos. Ningún partido se va a plantear fácil, así que hay que seguir como hasta ahora manejando los encuentros con inteligencia".
-Hoy por hoy para cualquier equipo es difícil ganarle a Newell's.
-Creo que Vélez nos agarró en un momento en que el equipo se estaba armando. Esa formación no había entrenado junta. Hoy Newell's encontró una regularidad y que se mantenga una base hace que haya solidez. No obstante, hay mucho recambio y eso es valioso.
-¿Boca y River seguirán dando pelea o lo ven un poco afuera?
-No, son equipos complicados que lo harán hasta el final. Cuando agarran una racha, así como pueden perder también pueden ganar los siete partidos que quedan. Debemos estar tranquilos y pensar ahora sólo en Almagro. No hay que volverse locos ni marearse. Es un torneo parejo y decir quién va a salir campeón es ilógico. Somos los más regulares, pero aún falta mucho.
-¿Cómo vivís este gran momento?
-Yo siento un gran respeto de la gente de Central y un aprecio grande por Ñuls, que siempre he tenido y que por mi nivel me valora mucho. Esto es lo más hermoso que me ha pasado desde que juego al fútbol. Pero no hay que marearse. Hay que sacrificarse porque el torneo se pelea de esa manera.
-¿Cómo hacés para no marearte?
-Yo nunca pensé que era el peor jugador del mundo y ahora no soy el mejor, me está yendo bien pero falta mucho por recorrer y mi momento coincide con un nivel excepcional del equipo. Elegir una figura en este equipo es difícil. enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Somos los más regulares, pero aún falta mucho". | | |